Reconocimiento de Juan Carlos Quintana y Domingo Ramos a los pilotos que ayudaron a extinguir el incendio de Gran Canaria

-Los pilotos de hidroaviones y helicópteros han agradecido las enormes muestras de cariño del pueblo canario

“Difícilmente olvidaremos esta semana. Ha sido un incendio de gran envergadura que se ha llevado muchas hectáreas de monte por delante. Sin embargo, lo que más nos sorprende son las grandes e interminables muestras de cariño que recibimos de todo el pueblo canario”. Con estas palabras, Pablo Montero, uno de los pilotos con más experiencia en España en la extinción de incendios,  manifestaba el sentir de todo el colectivo de pilotos que permanecen estos días en Las Palmas de Gran Canaria.

“La gente es increíble, nos reciben con aplausos en todo los sitios. Los restaurantes nos invitan, los taxistas no nos cobran. Estamos sorprendidos. Nunca nos ha pasado esto. Nosotros hacemos nuestro trabajo porque nos encanta volar, pero esta experiencia en Canarias nunca antes la hemos vivido”, añadió.

Estas eran algunas de las palabras que pronunciaba este brigada de la UME que llegaba en la tarde del domingo al Circuito de Maspalomas para participar junto a otros ocho pilotos y mecánicos en una experiencia automovilística. Se traba de una iniciativa liderada por Juan Carlos Quintana (Mitsubishi Evo X) y Domingo Ramos (Abarth 500 R3T) que querían agradecer el gran trabajo que este equipo ha desarrollado conjuntamente con el resto de efectivos de tierra para sofocar el grave incendio que ha sufrido Gran Canaria.

Según Quintana, esta iniciativa se ha venido trabajando en los últimos días. “Hemos esperado a que las condiciones meteorológicas dieran una tregua y el fuego entrase en una fase de control. Los pilotos nos confirmaron que el domingo por la tarde podía ser un buen momento porque desde que les ofrecimos nuestra predisposición a que se subieran en nuestros coches quedaron encantados con la idea”, ha manifestado Quintana.

El trabajo que han desempeñado es increíble porque el trabajo desde el aire unido a la gran la labor que se ha realizado por todos los operativos de tierra han logrado salvar lo que hace algunos días parecía insalvable. Al igual que en los rallies el trabajo coordinado de todo un equipo siempre da sus frutos y creo que todos hemos visto en estos días como estos corsarios desde el aire han inundado de agua nuestros montes para que los dispositivos terrestres pudieran atacar el fuego con mayores garantías”, prosiguió.

 

Para Domingo Ramos la experiencia también ha resultado increíble porque han podido compartir un rato muy agradable con un gran equipo de gente. “Lo cierto es que desde que Juan Carlos nos comentó la iniciativa estábamos muy ilusionados. Creo que todos los canarios tenemos una especial admiración por estos pilotos  y poder brindarles nuestros coches era una forma de mostrarles nuestra admiración y reconocimiento. Todos y cada uno de ellos han disfrutado la experiencia y para nosotros ha sido algo muy emotivo”. 

Quintana y Domingo Ramos recibieron como agradecimiento de los pilotos una insignia del grupo  “Corsarios del 43”, un emblema que los pilotos van a lucir con orgullo la próxima semana en el Rallye de Telde, tanto en sus monos de competición como en la carrocería de sus vehículos.

También podría interesarte

Deja una respuesta