· El afamado piloto cántabro, una de las figuras más significativas del automovilismo español, ganador de ocho títulos nacionales y de una prueba del WRC (Tour de Corse), vuelve a la competición 12 años después, coincidiendo con el centenario del doble chevrón, al volante de un C3 R5, gestionado por Sports&You, que pilotará próximamente en los rallies Princesa de Asturias y Santander-Cantabria.
Lxs aficionadxs a los rallies están de enhorabuena. Chus Puras, el piloto más laureado de la especialidad en nuestro país, ocho veces campeón absoluto del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), se dispone a protagonizar un histórico regreso a los tramos cronometrados, aprovechando además la conmemoración internacional del centenario de Citroën.
La marca a la que reportó el cántabro los éxitos más destacados de su palmarés; entre ellos, los seis títulos nacionales que conquistó entre 1995 y 2002, al volante de los ZX 16V, ZX Kit-Car, Xsara Kit-Car y Xsara WRC con los que evolucionó a lo largo de aquella época, y, por supuesto, su inolvidable victoria en el Tour de Corse de 2001, donde se consagró como el segundo español capaz de ganar un rally del WRC (World Rally Championship).
Esta entrada fue modificada por última vez en 30/08/2019 2:11 am
- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…
• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad
La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…