· El afamado piloto cántabro, una de las figuras más significativas del automovilismo español, ganador de ocho títulos nacionales y de una prueba del WRC (Tour de Corse), vuelve a la competición 12 años después, coincidiendo con el centenario del doble chevrón, al volante de un C3 R5, gestionado por Sports&You, que pilotará próximamente en los rallies Princesa de Asturias y Santander-Cantabria.
Lxs aficionadxs a los rallies están de enhorabuena. Chus Puras, el piloto más laureado de la especialidad en nuestro país, ocho veces campeón absoluto del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), se dispone a protagonizar un histórico regreso a los tramos cronometrados, aprovechando además la conmemoración internacional del centenario de Citroën.
La marca a la que reportó el cántabro los éxitos más destacados de su palmarés; entre ellos, los seis títulos nacionales que conquistó entre 1995 y 2002, al volante de los ZX 16V, ZX Kit-Car, Xsara Kit-Car y Xsara WRC con los que evolucionó a lo largo de aquella época, y, por supuesto, su inolvidable victoria en el Tour de Corse de 2001, donde se consagró como el segundo español capaz de ganar un rally del WRC (World Rally Championship).
Esta entrada fue modificada por última vez en 30/08/2019 2:11 am
Los pronósticos se cumplieron en la primera jornada de la Subida Ribeira Sacra de Chantada,…
Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…
Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…
Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…
El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está listo para debutar como piloto. Y lo hará…