Adrien Fourmaux: «Malcolm Wilson me llamó para decirme: «fantástico trabajo, brillante»

El pasado fin de semana, en el Rally Islas Canarias, Adrien Fourmaux firmó el mayor logro de su joven carrera, ganando brillantemente su primera cita internacional.

-¿Cómo te sentiste cuando llegaste a la meta?

-«Mucha alegría y emoción, obviamente. Tenía muchas ganas de oír en el podio la Marsellesa. Me concentré en el momento y en esta primera victoria internacional que es mucho más importante que la del campeonato Junior. Este es un nivel de prestigio necesariamente más alto, aunque quizás menos decisivo en el deporte. En el camino a meta, Malcolm Wilson me llamó para decirme: «fantástico trabajo, brillante».

-¿Es este uno de los rallys más locos de tu carrera en términos de dificultad?

-“El RAC tiene condiciones más monstruosas que este rally, al igual que Montecarlo, así que he tenido condiciones más complicadas que eso antes. Pero hubo que tomar algunas decisiones de neumáticos muy complicadas, con información meteorológica constante y un tiempo muy cambiante. Íbamos con un equipo español y pudimos sacar varias fotos de amigos espectadores en la especial. Pero a veces solo teníamos una o dos fotos en el escenario, ¡así que no fue necesariamente fácil!».

-¿Ha elegido siempre los neumáticos correctos?

“En la primera vuelta del rally, llovió cuando necesitábamos slicks… En la segunda, hicimos la elección correcta de neumáticos, como el sábado por la mañana. En la última vuelta del rally aseguramos el golpe con lluvia temiendo lluvias».

¿Qué pensaste de tu coche?

“Al final no he tenido mucho tiempo de conducción sobre asfalto con este coche antes, las dos etapas en Cataluña, el rally de Como y luego un rally muy corto en Roma… Al final, estoy bastante contento con el Fiesta. Dependiendo de los neumáticos y el clima, cambiamos bastante los clics de los amortiguadores en el automóvil, así como la barra estabilizadora. Al final, me sentí cómodo en todas partes en este rally».

-¿Estabas particularmente tenso antes de la última especial?

-“Al comienzo de la última crono llevábamos 30 segundos de ventaja. Sabíamos que había un margen importante. Entonces decidimos conducir y divertirnos. Finalmente, el inicio del bucle fue más estresante con una elección de neumáticos complicada. Tuvimos que aceptar perder tiempo, pero no demasiado. Tuvimos la misma elección de neumáticos que Yoann Bonato, por lo que ya era menos estresante. El coche se detuvo 6 segundos antes de la línea de salida y esto nunca había sucedido durante el rally, pero al final todo salió bien».

Acaba de firmar la mejor victoria de su carrera. ¿Qué significa esto para usted?

“Estamos en una buena dinámica con tres victorias consecutivas, incluso con valores diferentes. Antes de 2021, esto es muy importante, a menudo nos aferramos a los resultados de final de temporada para el año siguiente. Este resultado me tranquiliza sobre mis estudios y las difíciles decisiones que pude haber tomado para llegar aquí. También tranquiliza a todas las personas que creen en mí».

Pero ya con la mente puesta en Monza, en Italia, para la última prueba del campeonato WRC-2. ¿Cómo ve este rally?

-«Todavía no sé cómo vamos a afinar el coche. En las etapas, pero es bastante típico de Montecarlo y, dependiendo de las condiciones climáticas, podría ser complicado. Afortunadamente, y a diferencia del ERC, podemos obtener ayuda de ouvriers. Creo que las diferencias en los tiempos serán el sábado. Con esta victoria, probablemente tendría menos presión al principio y necesariamente más confianza. Espero terminar la temporada con un buen resultado».

¿Cuál será su programa en 2021?

-«Espero que sigamos así. También quiero volver con M-Sport, pero no se ha hecho nada y todavía se puede hacer todo para la próxima temporada. De todos modos, tengo más confianza en mi futuro que la temporada anterior en esta misma etapa del año».

¿Podríamos verte al inicio de algunas carreras con un WRC?

«Sería genial; me encantaría correr con el WRC, por supuesto, pero tendríamos que ver qué eventos mejora».

También podría interesarte

Deja una respuesta