A pesar de abandonar en México, Barry McKenna acabó encantado

Después de impresionar en su debut en el WRC 3 en el Rallye Guanajuato de México a principios de este mes, Barry McKenna está deseando afrontar más pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el futuro.

El piloto del Skoda Fabia R5 se colocó entre los tres primeros de la categoría en la prueba de León, pero no logró acabar después de que un problema mecánico que le dejó apartó de su progreso en la segunda etapa del sábado en la prueba de Alfaro.

A pesar de no finalizar la prueba, el irlandés, que reside en Estados Unidos, disfrutó de su primera experiencia en el WRC y está deseando volver por más.

“Ha sido fantástico”, dijo McKenna. “Los tramos en México fueron fantásticos y bastante similares en parte a algunos de los que corremos en la serie americana”.

“Si Argentina hubiera sido la siguiente prueba, probablemente hubiéramos ido. Me gustaría hacer tres más este año, sería genial correr el Rallye GB. Nunca he competido en el Rallye GB antes, pero he hecho algunas pruebas en la misma zona y he hecho bastantes pruebas en Sweet Lamb, así que tendría una idea de cómo serán los tramos”, añadió.

Las primeras esperanzas de McKenna en México se vieron frustradas en el tramo de El Chocolate, en la que sufrió un pinchazo en la primera pasada y luego problemas con la bomba de combustible en la segunda.

“Fue un poco desastre tener esos problemas”, dijo McKenna, “pero aún así fue increíble poder ir a México y tener esa experiencia. Ahora tengo los recursos y volveré al 100% a esta prueba el año que viene”.

También podría interesarte

Deja una respuesta