A pesar de un pinchazo, Gryazin mantiene su liderato en WRC2

El piloto de Toksport, Nikolay Gryazin, siguió presionando en cabeza en el Rallye de Montecarlo, pero su duro trabajo estuvo a punto de esfumarse con un gran drama en el último tramo del sábado.

Otro pilotaje impecable permitió a la estrella de 25 años del Škoda Fabia RS Rally2 ampliar su ventaja en la categoría a más de 45 segundos de cara a la última especial del día, una pasada e noche por Ubraye – Entrevaux.

Sin embargo, un pinchazo en la parte delantera derecha a unos siete kilómetros del final del tramo hizo que el liderato de Gryazin se redujera a sólo 15,2 segundos sobre el piloto de Citroën C3 Rally2 Yohan Rossel, preparando un emocionante último día en la prueba inaugural del campeonato.

«Intenté evitar todos los cortes y las piedras, pero aun así no lo conseguimos», explicó el frustrado joven.

Con Gryazin y Rossel muy lejos, detrás de ellos se libraba una batalla apasionante entre Stéphane Lefebvre en su Citroën y el español Pepe López con un Hyundai i20 N Rally2.

López, que fue por detrás del francés durante gran parte del fin de semana, se ha hizo finalmente con la posición tras superar a su rival en el último tramo, terminando el día con 2,9 segundos de ventaja.

Otro piloto que marcó tiempos de tramo notables fue Oliver Solberg, pero el joven sueco ha optado por no designar la prueba como puntuable, sino que ha aprovechó la jornada inaugural para ganar un valioso tiempo al volante de su nuevo Fabia.

El piloto de 21 años estuvo a punto de perder un valioso tiempo en el último tramo del sábado por la mañana, cuando rebotó en una pared rocosa. Terminó el día como el octavo coche de Rally2 más rápido de la general.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More