A pesar de un susto, Alejandro Palmero finalizó la XXI Subida a La Cumbre en El Hierro

El piloto del equipo Auto Édal Competición Alejandro Palmero estuvo presente con su Mitsubishi Lancer Evo VIII en la XXI edición de la Subida a La Cumbre en la isla de El Hierro, prueba puntuable para el Campeonato Regional de Canarias de Montaña y para el Campeonato Provincial de Tenerife de la misma especialidad.

La prueba se realizó en la jornada del sábado, con las verificaciones tanto administrativas como técnicas por la mañana, para dar comienzo a la competición pasado el mediodía, con un recorrido de 7,5 kilómetros, el trazado herreño se caracteriza por su rapidez y dificultad.

Alejandro Palmero salía en la manga de entrenamientos a intentar ver los puntos clave de la prueba, pero saliendo de una horquilla a derechas el coche se iba ligeramente de lado con la mala suerte de golpear la llanta trasera contra la cuneta y romperse con el consecuente pinchazo, teniendo que detenerse.

Una vez revisado el coche en las asistencias, tras el gran trabajo de todo el equipo, salía en la primera manga oficial bien, aunque con mucha desconfianza tras lo sucedido en la de entrenos, llegando a meta sabiendo que podía mejorar su crono en la siguiente, algo que lograba, bajando varios segundos y finalizando noveno de la clasificación general de turismos.

Aunque notó falta de conocimiento del terreno, al tener dudas en varios sitios del trazado, acabó contento por puntuar y seguir haciendo kilómetros con el coche en su cuarta carrera con él y agradecido por el gran trato mostrado por la Escudería Hierro Sur y Zósimo Hernández.

Todo es posible gracias a los patrocinadores y colaboradores:

Auto Édal Ocasión, Autos Isla Verde, Agroservicio Brisán, Instalaciones Eléctricas José Carlos, Bolsas de Agua de La Palma, Transportes y Grúas Mamerto, Construcciones y Reformas AMN, Breña Alta Puro Sentimiento, Deportes Cabildo La Palma, Fontanero Elieser Sánchez, Plaza Mercado Tasca El Puente, Eduauto, Canary Live Experience, Vertec, Autoescuela Diego, Construcciones y Pinturas David León, Breña Baja, Taller El Chopo Motul, Taller Brito González, Uniruedas, AZ photography y Rocky MotorSport.

Destacar que el coche 0 en la prueba fue un Skoda Fabia Tsi del equipo Auto Édal Competición, el cual pilotaba la herreña Mayte Gutiérrez acompañada por Esther Hernández, las cuales disfrutaron mucho de la experiencia y quedaron encantadas con el coche.

También podría interesarte
Deja una respuesta