Aaron Johnston se une a Takamoto Katsuta en Finlandia

Takamoto Katsuta unirá sus fuerzas con Aaron Johnston su copiloto para el Secto Automotive Rallye de Finlandia la próxima semana (del 1 al 3 de octubre).

El piloto del programa Toyota Gazoo Racing Challenge ha anunciado hoy (martes) la noticia de que Keaton Williams no estará disponible para la décima prueba del campeonato.

Katsuta y Williams se perdieron el EKO Acrópolis Rallye de Grecia a principios de este mes después de que Williams viajara a casa por una emergencia familiar. Esta mañana confirmó en sus páginas de redes sociales que los problemas seguían vigentes.

Johnston se separó de la joven promesa de Hyundai, Oliver Solberg, la semana pasada y será el sustituto en la prueba de Jyväskylä.

Ya tiene experiencia en la máxima categoría del WRC al haber guiado a Solberg en un i20 World Rally Car dos veces este año y se entiende que ha estado trabajando estrechamente con Daniel Barritt, que copilotaba para Katsuta antes de lesionarse la espalda en Estonia.

«Competiré en el Rallye de Finlandia con Aaron Johnston», anunció Katsuta. «Estoy muy emocionado, ¡lo haremos lo mejor posible! Y debo decir, gracias a Dan por su enorme apoyo detrás de nosotros como siempre», añadió.

Katsuta ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación tras una sólida primera mitad de año en la que consiguió su primer podio en el Safari Rallye de Kenia en junio. Abandonó en Estonia y Bélgica, pero ya ha señalado al de Finlandia como uno de sus rallyes favoritos.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta