Abierta la inscripción de los cursos prácticos y gratuitos de conducción ‘Ford, conduce tu vida’ en Madrid’

  • Se abre el periodo de inscripción de los cursos ‘Ford, Conduce tu vida’, que tendrán lugar el 22 y el 23 de octubre en colaboración con el ayuntamiento de Alcobendas (Madrid)
  • ‘Ford, Conduce tu vida’ es un programa de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción dirigido a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años; forma parte del programa de RSE de Ford y está avalado por la Dirección General de Tráfico
  • Para participar en estos cursos totalmente gratuitos es necesario registrarse en alguno de los turnos disponibles a través de la web del programa www.conducetuvida.es
  • ‘Ford, Conduce tu vida’ cuenta también con una academia online

Este miércoles se ha abierto el periodo de inscripción de la VIII Edición de ‘Ford, Conduce tu vida’, el programa práctico totalmente gratuito de concienciación en materia de seguridad vial dirigido a jóvenes conductores de edades comprendidas entre 18 y 24 años. El programa ofrecerá este año 240 nuevas plazas en Alcobendas (Madrid), gracias a la colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

Los cursos se celebrarán entre el 22 y el 23 de octubre en el Recinto Ferial Parque Andalucía, y ya está abierta la inscripción a través del siguiente enlace, donde se pueden seleccionar la fecha y horario deseados para participar: https://www.conducetuvida.es/formacion/calendariode-cursos

Los únicos requisitos para participar en estos cursos totalmente gratuitos son tener entre 18 y 24 años en el momento de realizar el curso y contar con un permiso de conducción válido en España. Las plazas se completan por orden de solicitud y son limitadas. Si un grupo se completa, los interesados pueden inscribirse en la lista de espera de este, a la que la organización de ‘Ford, Conduce tu vida’ recurrirá en caso de que queden plazas vacantes antes de la celebración de los cursos; o en otro de los cursos disponibles.

El propósito del programa es que los participantes puedan aprender a afrontar y corregir las principales situaciones de riesgo, que son, además, las que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad. Los cursos se dividen en cinco módulos que permitirán experimentar y concienciarse sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio.

Los ejercicios permitirán que los asistentes aprendan a reaccionar ante una situación de sobreviraje, técnicas de frenado de emergencia, o detección y prevención de peligros potenciales en la carretera. También se incluye entre los contenidos una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. Los participantes en el programa se pondrán al volante de modelos Ford como: Fiesta, Puma, Puma ST, Kuga, Galaxy, Mach-E, Mach-E GT o Ranger Raptor.

Además de los cursos presenciales, el programa ‘Ford, Conduce tu vida’ pone a disposición de todos los usuarios de internet su Academia Online, dónde se pueden encontrar vídeos instructivos sobre diferentes materias que se imparten en los cursos.

Ford Driving Skills for Life

‘Ford Driving Skills for Life’ se celebra en Europa desde 2013, pero contaba ya con más de una década de vida en Estados Unidos.

En España, el programa arrancó en 2013 y, en las siete ediciones celebradas de este programa, Ford ha formado ya a más de 4.350 jóvenes en España, en 66 sesiones prácticas en nueve localizaciones. Para la edición de 2022, el programa ha lanzado 240 plazas para jóvenes conductores entre 18 y 24 años.

Ford RSC

Devolver a la sociedad lo que ella aporta forma parte del compromiso de Ford como marca desde que Henry Ford empezase a fabricar los primeros coches hace más de 100 años. Consciente de ese legado, Ford España lleva a cabo diversas iniciativas solidarias a través de cuatro pilares:

• Ford Integra 360: En colaboración con entidades e instituciones como Fundación ONCE o la Generalitat Valenciana, este programa impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad, y ha realizado más de 1.800 contrataciones en sus dos centros especiales de empleo. Además, el programa pionero Ford Adapta permite realizar pruebas de vehículos adaptados antes de comprarlo.

• Programas específicos: Incluye el evento solidario referente dentro del sector del motor, las 24 Horas Ford, con 15 ediciones celebradas y 1.786.900€ donados a 164 proyectos de ONG que han ayudado a 135.000 personas en todo el mundo. También la Prueba Solidaria, una iniciativa que contribuye económicamente al proyecto de una ONG local por cada prueba de vehículo en los concesionarios participantes.

• Voluntariado: Más de 1.5 millones de horas de servicio comunitario en 50 países dan la medida del compromiso de los empleados de Ford con la sociedad. En Madrid y Valencia, Ford desarrolla colaboraciones cada año con el Cottolengo del Padre Alegre y ONG como Mamás en Acción, APASCOVI, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Bobath o Mensajeros de la Paz, además de haber consolidado iniciativas como el céntimo solidario o importantes programas de donaciones de sangre y médula ósea.

• Fondos Ford Fund: Ford España canaliza los fondos llegados desde EE.UU para programas nacionales de seguridad vial, educación o apoyo a la comunidad como Ford, Conduce tu vida, el programa de becas Juventud y Liderazgo AIPC-Pandora o el programa de financiación de contratos de investigación científica Ford Apadrina la Ciencia.

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, furgonetas, SUVs y vehículos de pasajeros Ford incluyendo cada vez más versiones electrificadas, junto con vehículos de lujo Lincoln; ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación y soluciones de movilidad, incluyendo vehículos autónomos y servicios de conectividad. Ford emplea a aproximadamente 182.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

Ford Europa es responsable de la producción, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 35.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y en las joint ventures consolidadas, y a aproximadamente 54.000 personas si se incluyen los negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 14 instalaciones de fabricación (8 propias y 6 instalaciones de joint ventures no consolidadas). Los primeros coches Ford se enviaron a Europa en 1903, el mismo año en que se fundó Ford Motor Company. La producción europea comenzó en 1911

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More