Abiteboul: “Apoyamos la estrategia al elegir una penalización para Craig para beneficiar a Thierry, pero no funcionó como se esperaba»

A pesar de un final del rally en el que no todo salió como estaba previsto para el equipo Hyundai, Cyril Abiteboul se mostró satisfecho en general con el rendimiento y los resultados de sus equipos.

Con dos coches en el podio final, además de la victoria en el Power Stage, el clan Hyundai estuvo presente este fin de semana en Suecia, donde, por lo general, solía brillar su rival el Toyota Yaris.

“Es una excelente manera de terminar el Rallye de Suecia, que estuvo lleno de acontecimientos. Tuvimos un comienzo complicado el jueves, pero luego acumulamos un buen impulso a partir del viernes. Ganamos 10 etapas de 18, lo que demuestra que nuestro equipo, nuestro coche y nuestras tripulaciones fueron muy competitivas”, recordó el director del equipo Hyundai.

El fin de semana incluso podría haber tomado un giro aún más positivo con dos coches disputando la victoria el sábado por la tarde. Sin embargo, un error de Esapekka Lappi, atrapado en un muro de nieve durante siete minutos, y los problemas híbridos encontrados por Craig Breen, cambiaron la estrategia.

“Desafortunadamente, el punto de inflexión fue la etapa 13 del sábado, donde perdimos la oportunidad de un podio con Esapekka debido a un incidente, que también ralentizó a Craig. A partir de ahí, cambiamos la estrategia de Esapekka para centrarnos en el Power Stage, y fue genial ver que ese plan se desarrollaba con el máximo de puntos”, explicó Abiteboul sobre la elección de correr Lappi sin rueda de repuesto en las dos últimas etapas del domingo.

El director del equipo Hyundai, lógicamente, volvió a la estrategia establecida al final del rallye (el cambio de posiciones entre Thierry Neuville y Craig Breen), que resultó ser un fracaso. “Al mismo tiempo, tuvimos la oportunidad de intentar mover a Thierry en la clasificación. Apoyamos la estrategia al elegir una penalización para Craig para beneficiar a Thierry”, admitió, todavía sonriendo, aunque “no funcionó como se esperaba y los dioses decidieron lo contrario».

Afortunadamente todos sonreímos, incluido Thierry, que hizo una remontada fantástica. Estuvo al margen desde el principio por muchas razones, por lo que estar de vuelta en el podio es una gran noticia para él. Craig realizó una actuación espectacular durante todo el fin de semana, en términos de velocidad y rendimiento, pero también en su actitud para entender la situación del equipo. En definitiva, es un gran resultado para el equipo», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More