Abiteboul, cerca de ser el nuevo director del equipo de Hyundai en el WRC

Cyril Abiteboul será el nuevo director del equipo de Hyundai en el Campeonato Mundial de Rally el próximo año, según ha podido saber la web DirtFish.

Abiteboul reemplazará al subdirector del equipo, Julien Moncet, quien insinuó a DirtFish el mes pasado que su tiempo al frente de Hyundai había terminado.

Originalmente ingeniero, Abiteboul ascendió a la gestión de equipos en la Fórmula 1, actuando como director del equipo de Caterham antes de convertirse en director gerente de Renault de 2014 a 2020.

Después de su salida de Renault, Abiteboul ha estado trabajando con el proveedor de motores de Fórmula 2 Mecachrome.

Aunque no tiene experiencia en rallyes, Abiteboul no es la primera figura de la F1 vinculada a Hyundai, ya que otro ex empleado de Renault, Eric Boullier, surgió como uno de los principales candidatos para asumir el puesto después del Ypres Rally de Bélgica.

DirtFish entiende que las figuras del equipo senior fueron informadas de la decisión el martes. Se espera que el nombramiento de Abiteboul brinde cierta estabilidad al equipo que ha perdido a varios miembros senior recientemente, siendo el director del equipo Pablo Marcos el último en renunciar.

Marcos, ex gurú de la logística de Hyundai, asumió el cargo a mitad de la temporada 2021 después de que no se renovara el acuerdo de Alain Penasse con el fabricante.

El futuro de Moncet tampoco está claro. Aunque actuó como gerente del sistema de propulsión de Hyundai antes de ser ‘lanzado sin paracaídas’ al puesto de líder del equipo, ha sugerido que está interesado en una carrera en la gestión de equipos en el futuro.

Le dijo a DirtFish en noviembre que «no estoy seguro de lo que me pasará a continuación, pero, sin embargo, a pesar de todos los altibajos de esta temporada y a pesar de, digamos a veces, algunas controversias, disfruto mucho este papel y es algo que haría». ser feliz de hacer en el futuro.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More