Abiteboul sobre el accidente de Breen: “Un poste de esta valla se introdujo en el habitáculo; el fallecimiento de Craig fue instantáneo»

El galo Cyril Abiteboul, el director del equipo Hyundai Motorsport, explicó en la previa del Rally de Croacia lo ocurrido en el accidente que le costó la vida al piloto del equipo Craig Breen mientras preparaba la cita croata en un Hyundai i20 Rally1.

«Craig fue enterrado este martes y ha sido un momento muy emotivo para todos nosotros. Las emociones todavía están a flor de piel y ha habido mucho dolor por lo que le ha pasado a Craig, que era una persona increíble, un gran compañero de equipo, piloto y amigo» dijo de entrada el máximo responsable del equipo con sede en Alemania.

En cuanto al accidente, “podemos decir que Craig estaba participando en el test previo al evento en Croacia. Las condiciones de la carretera eran resbaladizas y el coche se salió a una velocidad relativamente baja y chocó contra una valla de madera. Un poste de esta valla se introdujo en el habitáculo a través de la ventanilla del piloto. La carretera se cerró inmediatamente y el equipo médico acudió rápidamente al lugar de los hechos. James Fulton salió ileso del accidente y nuestros corazones están con él. Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar a James en estos momentos. Craig fue trasladado al hospital directamente desde el escenario del incidente, donde se pudo determinar que el fallecimiento de Craig fue instantáneo».

Explicó que tanto Hyundai Motorsport y la FIA “estamos trabajando juntos para revisar todos los aspectos del incidente. Por lo que se puede determinar, no hubo ningún problema con ningún elemento del coche, los neumáticos o el equipo de seguridad. La policía local completó un informe en el lugar de los hechos».

«Para este fin de semana, con el Rally de Croacia, estaba claro por la información recibida de todas las partes interesadas, de la familia y amigos de Craig incluidos, que el espíritu competitivo de Craig habría querido que el rally de este fin de semana continuara y que sus compañeros de equipo participaran», continuó el ejecutivo francés.

«Pensamos largo y tendido en cómo hacerlo y en la mejor manera de honrar a Craig. Vamos a disputar la prueba con dos coches, ambos con una decoración especial en su honor, que recuerda a sus raíces irlandesas y a su querida comunidad irlandesa de los rallies. Craig era una persona maravillosa, al igual que su familia y amigos. La comunidad de rallys se ha unido realmente y es una muestra del gran cariño que se tenía por Craig», relató.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More