Abreu y Mora dominan el GT-CER en Navarra

-Francisco Abreu y Francisco Mora ganaron las dos carreras celebradas en el Circuito de Navarra

 

-José Manuel de los Milagros y Nerea Martí sumaron dos victorias más en el CER

 

-El gran ambiente en el paddock acompañó durante un fantástico fin de semana de pasión por el motor

 

La quinta cita del Campeonato de España de Resistencia y GT devolvió a la competición a los espectaculares coches que conformaneste certamen imprescindible del panorama automovilístico nacional, con unaronda en la que las bonitas batallas y luchas en pista fueron la tónica general, en las apoteósicas dos carreras que se celebraron sobre el asfalto navarro. Francisco Abreu y Francisco Mora (Porsche 991 Cup) dieron a Veloso Motorsport las dos victorias sobre el asfalto navarro.

 

La localidad de Los Arcos recibió a los equipos y pilotos del GT-CER para comenzar el fin de semana con los entrenamientos libres. Dos sesiones en las que poder probar y reglar las monturas para dejarlas listas con el objetivo de aspirar a la gloria.

 

Lamentablemente, un problema en el Audi TT de José Sánchez y Daniel Sánchez, y el accidente del Vortex V8 de Philippe Gruau y Solenn Amrouche dejó la lista de participantes con un par de vehículos menos de cara a la calificación.En la tarde y con el sol escondiéndose poco a poco detrás de las nubes que se distaban a lo lejos, dio comienzo la sesión cronometrada que daría la formación de las parrillas de salida para las dos carreras en el Circuito de Navarra.

 

Los mecánicos de Vortex trabajaron a destajo para tener ambos coches en pista, lográndolo en el último suspiro para que Gruau y Amrouche lograran marcar tiempos. El GT más rápido fue el Porsche 991 Cup de Francisco Abreu y Francisco Mora, logrando la Pole Position para ambas pruebas del domingo.

En cuanto al CER, el BMW M2 CS Racing de José Manuel de los Milagros y Nerea Martí volvió a marcar la pauta con el crono más veloz.Final de locura en la primera carrera con victoria de Abreu –Mora y de los Milagros –MartíCon cierta amenaza de lluvia y un viento intenso, dio comienzo la jornada de domingo con la primera carrera del GT-CER en el Circuito de Navarra a primera hora de la mañana.

Daniel Carretero realizó una salida magnífica, aunque Francisco Abreu consiguió recuperarle la primera posición. Por su parte, Álvaro Fontes pasó a Cor Euser, aunque el neerlandés le apretó hasta que volvió a tener en sus manos la tercera posición.

Por detrás, con José Manuel de los Milagros comandando en el CER, se desarrolló una batalla muy intensa entre los coches de D3, D4 y D5, con Smörg peleando en un trepidante mano a mano con José Luis López, Juan Campos, Henk van Zoest, Vicente Vallés y Alejandro Iribas por la mejor posición. Las aguas se calmaron momentáneamente en los compases siguientes, antes de que las paradas para cambios de piloto y cumplimiento de hándicaps tomaran la atención.

 

Con la persistente amenaza de lluvia, los equipos retrasaron las detenciones. Una vez comenzaron, la clasificación se barajó de manera constante durante varias vueltas. Cuando se recompuso con las posiciones reales, Pablo Yeregui, en el asiento cedido por Daniel Carretero, hubo de recuperar la posición a Antonio Sainero y Ana Sainero, con Cor Euser remontando desde atrás, logrando ascender al segundo lugar, por detrás del Porsche de Abreu y Mora.

 

 Un incidente en la última vuelta entre el Audi R8 GT4 de Pierre Arraou y el Audi RS3 LMS de Pedro Silva y Jorge Silva produjo un final inesperado, sumado al trompo del Porsche 991 Cup de Pablo Bras y Fernando González en plena lucha con el Porsche de los hermanos Sainero, que aumentó la tensión en esos instantesde conclusión.Finalmente, Francisco Abreu y Francisco Mora (Porsche 991 Cup) se llevaron la victoria en la general, así como en la categoría PC.

Cor Euser (Mac Car) terminó segundo, ganador en GPX; mientras que Francesc Gutiérrez y Guillermo Aso (Ligier JS2 R) fueron primeros en GPR. José Manuel de los Milagros y Nerea Martí (BMW M2 CS Racing) lograron el triunfo en el CER y en la D1, con Carlos Plazio y Óscar Plazio (Peugeot 308 Cup) dominando en D2. Smörg y Francisco Macías (BMW M2 CS Racing) ganaron enD3, José Luis López y Álvaro Rodríguez (Renault Clio Cup) lo hicieron en D4 y Henk van Zoest –Mathieu Lannepoudenx (Renault Clio) se llevaron el trofeo en D5.

Dos de dos: victorias para Abreu –Mora y para De Los Milagros –Martí.

Bajo un potente sol que escondía al fuerte viento que soplaba, dio comienzo la segunda carrera del GT-CER en Navarra. El Porsche 991 Cup de Francisco Mora y Francisco Abreu defendió la Pole Position con maestría para aferrarse a la primera plaza en los primeros metros. Sin embargo, el empuje de Daniel Carretero, que superó a Cor Euser en la curva inicial, fue lo suficientemente potente como para doblegar al GT de la pareja portuguesa y ponerse en cabeza.Carretero consiguió unos metros de distancia, clave de cara a las paradas en boxes; liderando con firmeza hasta que un fallo en la transmisión le obligó a detenerse prematuramente.

La pareja del Club Deportivo Dago se vio obligada a abandonar, dejando a Abreu-Mora al frente, seguidos de Cor Euser, aunque a cierta distancia. Por detrás, Nerea Martí comandó con firmeza entre los turismos del CER.Las paradas obligatorias volvieron a recomponer la clasificación, con la aplicación de los tiempos de hándicap afectando de manera directa a las posiciones.

Con ello, la labor de Ana Sainero fue recompensada cuando su hermano Antonio tomó el relevo, ascendiendo de esta manera a la segunda posición, justo por detrás de los líderes. Euser cayó a la cuarta plaza, peleando en los compases finales con Álvaro Fontes por la tercera plaza, la cual logró vueltas antes de la conclusión de la carrera.

Francisco Abreu y Francisco Mora (Porsche 991 Cup) repitieron victoria en Navarra, por delante de Antonio Sainero y Ana Sainero (Porsche 991 Cup). Cor Euser (Mac Car) fue tercero, ganando en la categoría GPXde la Clase 1 del Campeonato de España de GT. Por su parte, Francesc Gutiérrez y Guillermo Aso (Ligier JS2 R) volvieron a lo más alto en GPR. José Manuel de los Milagros y Nerea Martí (BMW M2 CS Racing) no dieron opción al resto, llevándose la gloria en la D1 del Campeonato de España de Turismos.

En la D2, Carlos Plazio y Óscar Plazio (Peugeot 308 Cup) volvieron a ganar, con Borja Hormigos y Héctor Hernández (BMW M240i Racing) en primera posición de la D3, José Luis López y Álvaro Rodríguez (Renault Clio Cup) triunfando en D4 y la pareja formada por Henk van Zoest y Mathieu Lannepoudenx (Renault Clio ) haciendo lo propio en D5.

El Trofeo Michelin Ibérico premia a sus triunfadoresEl sábado por la tarde se celebró un acto muy especial en el que se dieron lospremios del Trofeo Michelin Ibérico, el cual celebró este año su primera edición en el Campeonato de España de Resistencia y GT. Las carreras celebradas en Valencia, Portimão, Alcañiz y Jerez de la Frontera determinaron a los mejores pilotos de este interesante certamen.

Francisco Mora y Francisco Abreu fueron los campeones en lo que respecta al Campeonato de España de GT, con Pablo Yeregui y Daniel Carretero en el segundo lugar y Cor Euser en el tercero. Mora y Abreu recibieron también los trofeos como ganadores en la Clase 2, con Francesc Gutiérrez segundo y Yeregui-Carretero en el tercer puesto. En la Clase 1, el ganador fue Cor Euser.

En el apartado del Campeonato de España de Resistencia, el Trofeo Michelin Ibérico en la Clase 1 tuvo a Jorge Silva y Pedro Silva como campeones, con José Manuel de los Milagros y Nerea Martí en segundo puesto y Óscar Plazo y Carlos Plazio en el tercero. En la Clase 2, Henk van Zoest fue el ganador, con Juan Campos segundo y el tercer escalón quedando ocupado por Smörg y Javier Macías.

El Circuito de Navarra volvió a regalar grandes carreras y batallas espectaculares por la victoria. Los Arcos despidió al Campeonato de España de Resistencia y GT antes de su gran cita final en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado de Montmeló recibirá a los protagonistas del GT-CER el fin de semana del 26 y 27 de noviembre para decidir a los campeones de cada una de las categorías y poner el broche de oro a una espectacular temporada.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More