Acabar sexto en el Fito es para Alonsoliste un resultado “soñado”

Este fin de semana el piloto gallego disputaba la subida al Fito, prueba puntuable para el Campeonato de Europa y España de Montaña, una cita clave en su calendario.

Desde el sábado, en la primera sesión de entrenamientos, Alonsoliste conseguía rodar cómodo con el Mini, situándose siempre entre los mejores del campeonato, dentro de los 10 primeros. Ya en la jornada del domingo, y después de mucho trabajo con los reglajes el Mini, el piloto gallego marcaba un registro en la primera carrera del domingo que le situaría en el sexto puesto de la general, un resultado impresionante teniendo en cuenta el nivel de coches y pilotos que existen en esta carrera.

Para “Alonsoliste” fue un fin de semana “perfecto” porque “antes de llegar aquí el objetivo era estar cerca de los 10 primeros y si era posible colarlos de nuevo en el top 10 porque se trataba de una subida que tiene una dificultad enorme por su sinuoso trazado con muchísimas curvas y varias zonas entre árboles que dificultan mucho”.

Desde la primera manga de entrenamientos “me he sentido muy cómodo en el coche y me he colocado entre los 10 primeros, pero después de terminar la primera jornada no estaba muy satisfecho con el rendimiento del coche ya que sabíamos que se podía mejorar. Después de que nuestro ingeniero nos hiciera un nuevo set up para el domingo, el coche se volvió mucho mas dócil y rápido, lo que nos ha permitido mejorar mucho el tiempo y situarme sexto”.

Es un resultado “soñado”, por lo que “creo que desde Ubrique hemos dado un paso muy grande hacia adelante” pero “todavía nos falta mucho trabajo por realizar”. Ahora “tenemos 15 días hasta la próxima carrera y en este tiempo tenemos que intentar dar otro salto más para poder seguir acortando distancias con la cabeza de carrera”.

También podría interesarte

Deja una respuesta