ACI Team Italia apoyará a tres pilotos en el ERC 2023

ACI Team Italia amplía el compromiso con el ERC al apoyar a tres jóvenes talentos La Federación italiana de deportes de motor (ACI) está ampliando su compromiso con los jóvenes pilotos que compiten en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA aumentando su apoyo para incluir un tercer piloto en 2023.

A través de su iniciativa de fomento del talento ACI Team Italia, el Automobile Club d’Italia seguirá respaldando a Alberto Battistolli, de 25 años, y a Roberto Daprà, de 21 años, y agregará a Mattia Zanin, también de 21 años, a su lista de proyectos para el futuro. Battistolli se está preparando para construir su experiencia en la categoría principal del ERC para unidades Rally2 después de haber terminado séptimo en la general en 2022, mientras que Daprà realizará su segunda campaña en el FIA Junior ERC después de quedar quinto en la categoría la temporada pasada.

Mientras tanto, Zanin es una nueva incorporación al equipo ACI Team Italia y se unirá a Daprà entre las filas del Junior ERC. Simone Scattolin y Luca Guglielmetti copilotarán Battistolli y Daprà respectivamente con Battistolli armado con un Škoda Fabia Rally2 y Daprà compitiendo en un Peugeot 208 Rally4. Zanin contará con Fabio Pizzol para las funciones de copiloto en otro Peugeot 208 Rally4.

El antiguo equipo habitual del ERC, Delta Rally, será el encargado de hacer correr al joven trío italiano.

La confirmación de la alineación del ACI Team Italia ERC se produjo durante los premios ACI Champions’ Awards en Vicenza, Italia. Battistolli, Daprà y Zanin forman parte de la selección de ocho miembros del ACI Team Italia para 2023, que también incluye dos corredores de circuito y otros tres pilotos de rally.

Damiano De Tommaso competirá en el Campionato Italiano Assoluto Rally Sparco, el campeonato nacional italiano. Habiendo ganado el Rallye di Roma Capitale junto a su copiloto Giorgia Ascalone la temporada pasada, el joven de 27 años está altamente calificado.

Mientras tanto, Valentino Ledda y Giovanni Trentin, ambos nacidos en 2007, emprenderán un programa de eventos en Estonia y Letonia mientras inician el camino hacia posibles campañas del ERC en el futuro. Estarán apoyados por dos copilotos experimentados, Anna Andreussi (Ledda) y Danilo Fappani (Trentin).

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More