Adamo: «El número de noches de insomnio solo los conoce por mi almohada»

El doblete logrado en Estonia tiene un sabor particular para Hyundai Motorsport y su jefe Andrea Adamo. Después de la obligatoria pausa deportiva y una crisis económica aún en sus inicios, el desempeño de los equipos del fabricante coreano es un gran agradecimiento a todo el trabajo en la sombra realizado durante los últimos meses.

El italiano repasó muy rápidamente el trabajo realizado por parte de su equipo, prefiriendo destacar a Thierry Neuville.

“Hicieron bien el trabajo. Creo que Thierry también lo estaba haciendo muy bien y tengo que decir que, en mi opinión, demostró lo buenos que son nuestros equipos. Desde el día en que comencé en el trabajo en el que estoy ahora, todos los periodistas me han estado preguntando por qué Hyundai no es rápido en Finlandia. Algunos de ellos también cuestionaron a los pilotos y eso fue algo que me cabreó mucho porque sabía que estaban trabajando duro, luchaban duro y sabía que su límite era el coche», dijo.

Es por ello que «creo que el sábado al mediodía fue bueno mostrar a todos los que dudaban que los pilotos y los equipos son muy competitivos, Thierry también porque fue rápido y solo tuvo un pequeño error. Cuando vas a esta velocidad, tal vez unos centímetros pueden cambiarte la vida. Esto se llama deportes de motor. Por supuesto, estoy contento con el desempeño de los equipos y mostró el increíble trabajo que ha hecho todo en mi equipo a lo largo de estos meses. Estuvimos juntos en México, sabemos lo rápido que se tomó la decisión de volver porque la situación no estaba clara en Europa».

Opina que «nos apresuramos a regresar y de repente tuve que encontrar la manera de tratar con 254 personas de diferentes países con familias, no todas en Alemania. La gente me preguntaba qué hacer, así que tuve que decidir en el acto decirles que se fueran a casa, que llevaran sus negocios, que averiguaran cómo cuidar de todos, que les dijeran qué hacer. Teníamos que garantizar trabajo para todos. Déjenme decir que marzo fue un mes bastante difícil. Solo traté de ser amable, estar tranquilo y tratar de lidiar con la situación. Asumí la responsabilidad con el papel que debía tener. Entonces decide empezar a trabajar en una supuesta oficina en casa».

Por supuesto, «todo el trabajo de la mecánica doméstica es un poco difícil de explicar. Pero pagamos a todos. ¡Tengo que agradecerlo a Hyundai! Estoy orgulloso de trabajar para Hyundai porque a todos se les ha pagado al 100% o han recibido apoyo. Por supuesto, esta es una nueva forma de trabajar. Honestamente, hicieron un trabajo increíble. Entonces decidimos seguir adelante. Hemos asumido la responsabilidad; ese es mi papel. Por supuesto, surgió una pregunta de Corea, si realmente es necesario y vale la pena gastar algo de dinero en el futuro, pero siempre digo: sí, no hay problema en absoluto. El número de noches de insomnio solo los conoce por mi almohada. Pero eso es parte del trabajo. Ver a toda mi gente allí agitando la bandera fue conmovedor para mí».

También podría interesarte

Deja una respuesta