Adrien Fourmaux demostró que no se le olvidó ir rápido

El piloto de M-Sport Ford Adrien Fourmaux describió su victoria en el Jänner Rallye del pasado fin de semana como la preparación perfecta para el Rallye de Montecarlo de la próxima semana (19-22 de enero).

Fourmaux fue el segundo más rápido en la prueba de apertura del jueves por la tarde en la prueba de Freistadt, pero una vez que el evento pasó a su primer día completo de acción el viernes, el francés se puso al frente y se mantuvo en cabeza.

En las carreteras cercanas a la frontera entre Austria y la República Checa, una región que tendrá un gran protagonismo en la prueba del Rally WRC de Europa Central en octubre, Fourmaux encontró su toque para asegurarse su primera victoria absoluta desde finales de 2020.

Al volante de un Ford Fiesta Rally2 preparado y dirigido por M-Sport, él y su copiloto Alexandre Coria ganaron ocho de los 17 tramos. Aunque no había nieve en el suelo, Jänner proporcionó su habitual mezcla de condiciones cambiantes y niveles de agarre.

Tras registrar la victoria con un Škoda Fabia Rally2 de Simon Wagner por 9,7s, Fourmaux dijo: «Estoy muy contento con este resultado. Todo ha sido perfecto este fin de semana con el maravilloso Fiesta Rally2; el coche ha ido muy bien en condiciones de suciedad. No podría haber esperado una mejor preparación para el Rallye de Montecarlo».

Fourmaux, que el año pasado formó parte de la alineación de M-Sport en la categoría superior, pilotará un Fiesta para la escuadra del WRC2 de M-Sport esta temporada. El equipo británico también tiene un coche similar para el joven Grégoire Munster.

La próxima semana será la quinta participación del piloto de 27 años en el Rallye de Montecarlo. Hizo su debut en el WRC en el evento de 2019, causando una impresión inmediata con el 10º puesto en la general y el segundo en WRC2.

Fotos: Daniel Fessl

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More