Adrien Fourmaux: «Espero poder luchar por un podio»

Adrien Fourmaux apunta alto en la ronda decisiva del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2020, el Rally Islas Canarias.

El piloto francés del M-Sport Ford World Rally Team, que es elegible para la general y los puntos del ERC1 Junior, es nuevo en el evento totalmente de asfalto, pero confía en competir por un puesto de podio con el Ford Fiesta R5 MkII que comparte con el copiloto belga Renaud Jamoul.

«Espero poder luchar por un podio y si es un resultado mejor será una ventaja», dijo el ex campeón de Francia junior de 25 años que desde entonces se ha establecido como uno de los favoritos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en la categoría WRC 2. «Estamos cerca del final de la temporada, por lo que es importante volver con un buen resultado después de este rally y tener la confianza antes de Monza en el campeonato del mundo», añadió.

Un total de 27 pilotos están inscritos con unidades R5 para el ERC en el Rally Islas Canarias. Es una perspectiva que entusiasma a Fourmaux, quien lamentablemente se estrelló en el Rally di Roma Capitale de julio, su debut en el campeonato europeo. «Será el último evento de la temporada del Campeonato de Europa de Rallyes con una lista de inscritos interesante y puedo esperar una gran pelea con muchos pilotos», dijo.

“Mirando las etapas [online] se ven muy bien, como un circuito de carreras en algunas partes y bastante rápidas con muy buen agarre. Estoy seguro de que lo disfrutaremos mucho porque habrá tramos de subida y bajada y será bastante interesante en la montaña”, continuó.

Además del Ford Fiesta R5 MkII de Fourmaux, tres más del Rally2 Challenger de M-Sport serán conducidos por pilotos registrados en el ERC en el Rally Islas Canarias del 26 al 28 de noviembre.

La joven promesa checa Erik Cais, que al igual que Fourmaux es un novato del Rally Islas Canarias, es un contendiente en el ERC1 Junior y compite bajo la bandera del Yacco ACCR Team, junto a Jindřiška Žáková.

El ex campeón austríaco Niki Mayr-Melnhof, cuyo Fiesta inscrito en DriftCompany Rally Team es copiloto de Poldi Welsersheimb, hace su segundo Rally Islas Canarias, buscando igualar su anterior mejor resultado ERC, que fue el quinto lugar en el Rallye de Hungría a principios de este mes.

Enrique Cruz, que ha ganado numerosos títulos en Canarias, encabeza la clasificación del campeonato local, habiendo ganado o terminado segundo en las pruebas que ha afrontado en lo que va de año con el Fiesta que comparte con su copiloto Yeray Mújica.

También podría interesarte

Deja una respuesta