Adrien Fourmaux: «Me espera toda una temporada al volante del M-Sport Ford Puma Hybrid Rally 1, el cual es un placer conducir»

M-Sport desveló que Adrien Fourmaux correrá la próxima temporada 2022 en el Campeonato del Mundo de Rallys a los mandos de un Ford Puma Hybrid Rally1.

El francés Fourmaux se une a Breen y Greensmith para formar el trío de pilotos de M-Sport para afrontar el Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2022, en un momento en que este deporte entra en su nueva y emocionante era híbrida.

Fourmaux comenzó su carrera en el mundo de los rallyes hace apenas cinco años, logrando un ascenso meteórico en las filas del WRC desde su debut en 2019. Su primera temporada en el WRC2, al volante de un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport, le supuso dos podios en el Rally Montecarlo (donde se hizo con un tercer puesto) y en el Rally de Gran Bretaña (segundo).

La temporada 2021 vio a Fourmaux graduarse en el Rally de Croacia al volante del Ford Fiesta WRC, donde logró la mejor posición de su carrera profesional, el quinto puesto de la general. También tuvo motivos para celebrar en el Rally Safari de Kenia, donde Fourmaux se adjudicó su primera victoria de etapa en el WRC por una cómoda diferencia de 4,1 segundos. El joven piloto, que no ha dejado de marcar tiempos competitivos a lo largo de toda la temporada, ha sido calificado como una estrella emergente y parece estar siguiendo los pasos de sus exitosos compatriotas.

Habiendo estado muy involucrado en el programa de pruebas del nuevo Puma Hybrid Rally1 desde el principio, Fourmaux está en el momento idóneo para debutar en el WRC de la mejor forma posible.

Adrien Fourmaux dijo estar «muy contento de anunciar que en 2022 continuaré mi viaje con el M-Sport Ford World Rally Team! Me espera toda una temporada al volante del M-Sport Ford Puma Hybrid Rally 1, el cual es un placer conducir. Estoy muy orgulloso de esto, y es algo muy significativo, ya que descubrí el mundo de los rallyes con el M-Sport Fiesta R2J allá por 2017.

«Tengo muchas ganas de competir al más alto nivel con los colores de M-Sport Ford y Red Bull Motorsport en mi sexta temporada en la competición de los rallyes, y hacer que toda la gente que creyó en mí y que sigue aún hoy creyendo esté orgullosa. Nos vemos en Montecarlo el mes que viene», anunció.

También podría interesarte
Deja una respuesta