Adrien Tambay, campeón del FIA ETCR, pone a prueba el Cupra Urbanrebel Racing Concept

  • El ganador de la Copa del Mundo de Turismos eléctricos (FIA ETCR), disfruta al volante del CUPRA UrbanRebel Racing Concept en la pista de Rallycross del Circuit de Barcelona-Catalunya
  • El vehículo totalmente eléctrico, con hasta 435 CV de potencia, combina sostenibilidad y prestaciones con la apasionante estética del mundo virtual

CUPRA lleva hasta la pista de Rallycross del Circuit de Barcelona-Catalunya el CUPRA UrbanRebel Racing Concept, la versión más extrema del UrbanRebel Concept, que anticipa el futuro modelo de producción. El modelo ‘de carreras’ ha sido puesto a prueba por Adrien Tambay, el flamante campeón del FIA ETCR, la Copa del Mundo de Turismos Eléctricos, donde el francés se ha impuesto esta temporada al volante del CUPRA e-Racer.

Tambay ha tenido la oportunidad de rodar con el UrbanRebel Racing Concept en un escenario inmejorable como es la pista de Rallycross del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde a finales del pasado mes de octubre se celebró la penúltima prueba de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de esta especialidad. En un recorrido de 1,135 kilómetros de longitud que combina asfalto y tierra en proporción 60%-40%, el piloto francés pudo exprimir el potencial del modelo 100% eléctrico.

“Ha sido una experiencia increíble. El CUPRA UrbanRebel Racing Concept es un auténtico coche de carreras que se desenvuelve a las mil maravillas sobre la pista de Rallycross. Su aceleración es increíble y su comportamiento en estas desafiantes condiciones también es espectacular, ¡me lo he pasado en grande!”, declaró Tambay.

“Una vez más, CUPRA demuestra que los coches de carreras eléctricos pueden ser tan divertidos – o más – que los tradicionales de combustión. Con modelos como este, el CUPRA e-Racer o el CUPRA Tavascan XE, queda claro que CUPRA es un líder en la competición eléctrica”, añadió.

El sistema de propulsión totalmente eléctrico del CUPRA UrbanRebel Racing Concept entrega 340 CV (250 kW) de forma continua y alcanza un pico de 435 CV (320 kW). Gracias a ello, el UrbanRebel Racing acelera hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 3,2 segundos, una marca similar a la del CUPRA e-Racer con el que Tambay ha competido este año en el FIA ETCR.

El UrbanRebel Racing Concept está un paso por delante también en sostenibilidad, puesto que integra polímeros reciclados avanzados y biomateriales. Además, los métodos de fabricación mediante impresión 3D y los tejidos 3D con diseño paramétrico, mejoran el rendimiento y la calidad percibida.

Al mismo tiempo que CUPRA experimenta con vehículos eléctricos llevados al límite, también gana sobre la pista. A los campeonatos de pilotos y fabricantes conquistados en el FIA ETCR 2022, así como a las cuatro victorias logradas durante la temporada, hay que sumar el primer triunfo del equipo ABT CUPRA XE en Extreme E, que tuvo lugar hace unas semanas en Uruguay. En este certamen, la marca participa con el CUPRA Tavascan XE, un todoterreno de competición de 550 CV (400 kW) de potencia.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More