Javi Afonso: «Afronto la carrera con mucha ilusión y ganas, porque las oportunidades están para aprovecharlas”

El joven piloto del equipo Pegrutrans Motor Sport, el tinerfeño Javi Afonso, estará en la rampa de salida del Rally Ciudad de La Laguna con su paisano Arunzú Quintero a su derecha.

“Será mi debut en un rally y la verdad es que tengo muchas ganas e ilusión por afrontar esta cita. La realidad es que soy un novato como piloto y no tengo muchas carreras a mis espaldas, pero es cierto que al estar a la derecha de mi padre e ido adquiriendo experiencia y me siento preparado”, detalló para automovilismocanario.com.

Reconoce que “afronto con muchas ganas esta prueba y lo que espero es poder adaptarme rápido a escuchar las notas. Espero compenetrarme pronto con un Urunzú que le pone muchas ganas, que es algo de valorar. Reconozco que soy muy exigente, pero ha venido muy dispuesto, con muchas ganas y eso me anima. En su momento a mi me dieron una oportunidad y ahora le toca a él. Estoy seguro que saldrá bien porque lo tiene todo controlado y es muy meticuloso”, detalló del que será su nuevo copiloto.

En cuanto a su lucha en la general, dijo que “estará Abreu, Suárez, Bello, Mesa, Brito… Serán muchas monturas y pilotos de nivel, por lo que poder quedar entre los cinco o seis primeros será realmente complicado. Cuando terminemos el primer tramo ya veremos en donde estamos y hasta donde podemos llegar, pero lo que espero es poder estar en la lucha por las primeras plazas. Al no estar los pilotos del Regional, que están en otro nivel, la lucha estará más abierta, y esperamos ser uno de los que esté en esa pelea. Lo importante es que afronto esta carrera con mucha ilusión y ganas, porque las oportunidades están para aprovecharlas”, sentenció.

Arunzú Quintero: “Para mi es una nueva oportunidad de oro donde tengo claro que no puedo fallar”

Arunzú Quintero copilotará a Javi Afonso en el Fiesta R5 en el Ciudad de La Laguna

 

También podría interesarte
Deja una respuesta