Agrupación Deportiva Fórmula 4 Spain será el promotor del Campeonato de España de F4 para la temporada 2020

La Real Federación Española de Automovilismo ha firmado un acuerdo para la promoción del Campeonato de España de Fórmula 4 2020 con Agrupación Deportiva Fórmula 4 Spain, integrada por gran parte de los equipos que compiten en este certamen.

La entidad promotora es una evolución del sistema adoptado durante la pasada temporada, en la que los equipos gestionaban en conjunto el desarrollo del campeonato. El nuevo club deportivo, del que puede formar parte cualquier equipo que participe en el Campeonato de España de Fórmula 4, está presidido por Miguel Ángel de Castro. Asimismo, la gerencia de la entidad será asumida por Álvaro Martínez de Tejada, ingeniero con dilatada experiencia en el mundo del Motorsport.

Este campeonato también contará con un comité organizador, que estará integrado por Javier Sanz y Héctor Atienza, en representación de la RFEDA, y por Miguel Ángel de Castro y Mariano Molina, en representación de los equipos. Todo ello, bajo la presidencia de Joaquín Verdegay, vicepresidente de la RFEDA.

A la firma del acuerdo, se ha convenido que, dada la situación que atraviesa el deporte como consecuencia de la pandemia, el comité organizador pueda llevar a cabo una serie de modificaciones reglamentarias para adaptar la normativa a las nuevas necesidades de la competición en una temporada excepcional, como la que afrontamos en este 2020.

Respecto al calendario definitivo de la presente edición, el comité organizador ha realizado la siguiente propuesta, que será sometida a la aprobación por parte de la comisión delegada de la RFEDA:

Calendario de eventos temporada 2020*

  • 18 y 19 de julio en el Circuito de Los Arcos, Navarra, junto al Campeonato de España de Resistencia.
  • 22 y 23 de agosto en el Circuit de Paul Ricard, Francia, junto al Int. GT Open y EuroFormula Open.
  • 19 y 20 de septiembre en el Circuito Ángel Nieto, Jerez de la Frontera, junto al Campeonato de España de Resistencia.
  • 26 y 27 de septiembre en el Circuito Ricardo Tormo, Cheste, dentro del Racing Weekend de la RFEDA.
  • 31 de octubre y 1 de noviembre en Motorland Aragón, Alcañiz, junto al Mundial de Turismos (WTCR), dentro del Racing Weekend de la RFEDA.
  • 14 y 15 de noviembre en el Circuit de Barcelona Catalunya, Montmeló, dentro del Racing Weekend de la RFEDA.
  • 7º evento en el Circuito del Jarama, Madrid, dentro del Racing Weekend de la RFEDA, con fecha pendiente de confirmación.

 *Pendiente de aprobación por parte de la comisión delegada de la RFEDA.

Joaquín Verdegay: “Podemos sentirnos orgullosos de este nuevo avance dentro del Campeonato de España de Fórmula 4, que es un auténtico semillero de jóvenes promesas. La figura del promotor otorga un nivel avanzado en la solidez organizativa, garantizando a todos los equipos participantes una gestión adecuada, siempre de la mano de la RFEDA”.

Miguel Ángel de Castro: “Como representante de los equipos de F4 y Presidente de la Asociación Deportiva F4 Spain, estoy muy orgulloso de haber podido llegar a un acuerdo con la RFEDA para la organización del F4 Spanish Championship, certified by FIA, con el único objetivo de convertirnos en un Campeonato referente a nivel mundial, para todos aquellos pilotos que salten del karting hacia el mundo de los monoplazas y que su objetivo sea llegar a la F1. Con el constante apoyo de la RFEDA y el gran esfuerzo de los teams en los últimos dos años, hemos llegado a un punto de gran nivel mundial con la F4 española y queremos seguir mejorando. Ya que creemos que con los equipos que tenemos actualmente, con los profesionales que lo vamos a integrar y con los circuitos que están en nuestro calendario, podemos aspirar a ello. Los pasos que todas las partes estamos dando, creemos que nos llevará a una estructura mucho más profesional y con la que pensamos desarrollar diferentes vías para promocionar jóvenes talentos al mundo del motorsport profesional en los próximos años”.

También podría interesarte

Deja una respuesta