Agustín Cabanillas: «Hemos competido, aprendido y madurado en condiciones muy difíciles»

El piloto tinerfeño residente en Andalucía Agustín Cabanillas ha competido en el circuito de Spa Francorchamps en las Speed Euroseries.

Agustín Cabanillas

Estos días hemos competido, aprendido y madurado en condiciones muy difíciles en @circuit_spa_francorchamps en la Speed Euroseries:

VIERNES (Entrenos FP1)
Salimos justos para el primer entreno en condiciones duras, con lluvia y sin grip en pista. Primera vez en lluvia con este coche y neumáticos. Rodamos pocas vueltas por problemas en setup y estando a la cola en tiempos.

SABADO ( FP2 y clasificación):
Tras descubrir algunos problemas del día a anterior entramos a pista con lluvia y poco grip. Tocó apretar en FP2 para recuperar el tiempo perdido. Fuimos progresando, pero cometí un error que no perdonó y acabó en accidente.

Por suerte, tras inspección médica y todo ok, todo el equipo trabajó duro en el coche para poder salir por la tarde y conseguir el segundo puesto en clasificación.

DOMINGO(carrera 1 y 2):
Carrera 1: La pista no estaba para neumáticos secos ni de lluvia… Al final optamos por neumáticos de seco en una pista fría y sin grip. Saliendo segundos y pude adelantar y ponerme primero en la primera curva… Pero tocó aprender de forma práctica que las carreras no se ganan en la primera curva. Pisé zona mojada con slick en salida y al dar gas perdí el coche con golpe en muro. Pude entrar en pista con la dirección bastante tocada y planos en neumáticos delanteros…Situación poco “idílica” en Spa y además con pista resbaladiza. Con bastantes “sustos” por los daños pudimos acabar la carrera, sumando algunos puntos.

Carrera 2 : Saliendo nuevamente en segunda posición, sufrimos un impacto trasero en la salida por uno de los competidores y tuvimos que realizar la carrera con la parte trasera tocada. Una sensación indescriptible llegar a EAU ROUGE sin saber los daños que teníamos en la primera vuelta y en la parte trasera. Acabamos la carrera con un P2 más que merecido para todo el equipo tras un fin de semana que se queda en nuestros corazones.

GRACIAS a Dios y a todas las personas que nos apoyáis en cada momento. Ha sido un fin de semana con mil anécdotas para contar y en el que hemos madurado como equipo y yo como piloto. Gracias Spa, sin duda uno de los lugares más mágicos del mundo!!!!

Volveremos!!!

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More