Agustín Cabanillas se proclama campeón de Europa en Prototipo Unlimited

El piloto nacido en Tenerife y afincado en Málaga Agustín Cabanillas se ha proclamado campeón de Europa en Prototipo Unlimited.

 

Campeones🥇de Europa 🇪🇺en Prototipo Unlimited y Subcampeones 🥈de Europa 🇪🇺en General de la Speed Euroseries tras un fin de semana en Monza lleno de sorpresas.

Ha sido un fin de semana muy complicado en el que llegamos a monza liderando el campeonato en categoría unlimited y en la general con un amplio margen en puntos. A poco tiempo de empezar el certamen de la última prueba un cambio en el reglamento general excluiría dos carreras lo que haría que esa ventaja desapareciera respecto a nuestros competidores más directos.

 

Posteriormente, y para nuestra sorpresa, ese mismo cambio nos ayudaría a estar compitiendo hasta él último momento por la general.

 

Libres y clasificación : en libres el setup no era el correcto en un circuito fantástico pero que tiene sus particularidades y en el que la experiencia en él marca una diferencia (hubiéramos necesitado alguna vuelta más para referencias en frenada y conseguir un setup decente). En clasificación conseguimos un P2 para ambas carreras.

Carrera 1: Tras el safety car vimos como nuestro principal competidor abandonó por problemas técnicos lo que nos ponía en la mejor de las situaciones para ganar en la clasificación general y en clase unlimited. Lamentablemente y a poco de finalizar la carrera liderando como P1 sufrimos rotura y posterior abandono.

 

Carrera 2: Tras sustituir ciertos componentes podríamos volver a competir. Una vez reparado el coche con los cambios en reglamento un sexto puesto nos valdría para proclamarnos campeones en la general y en la categoría unlimited.

Por una parte salimos a pista con un setup y balances del coche erróneos y tras cinco vueltas tuvimos que volver a abandonar por rotura muy parecida a carrera 1. Situaciones muy frustrantes pero así son las carreras.

Este campeonato nos ha servido para aprender y madurar como equipo.

Ahora toca descansar y ver qué cambios queremos tomar tras lo sucedido para volver mejor y más fuertes.  

Gracias a nuestra familia, amigos, sponsors y colaboradores y a los que siempre nos apoyáis!!! siempre nos llegan vuestros mensajes y fuerzas, este campeonato de Europa 🇪🇺va por todos vosotros! ❤️😉

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More