Akio Toyoda: «Mientras tratamos de lograr la neutralidad de carbono, aún queremos mantener la emoción de las vibraciones del motor y el sonido de los gases de escape en los deportes del motor»

Raramente presente en los eventos del WRC, Akio Toyoda, presidente y gerente general de Toyota Motor Corporation, estuvo en Bélgica con varias actividades en su programa.

Llegado el sábado por la mañana a Ypres, el japonés obviamente asistió a ciertas etapas como un «simple» espectador, pero también abrió una etapa al volante de un Toyota GR Yaris propulsado por hidrógeno con Juha Kankkunen a su lado.

Akio Toyota hizo balance de este evento, ya con ganas de estar de vuelta en el próximo Rallye de Japón en noviembre, obviamente con la esperanza de celebrar otra victoria para su equipo.

“En primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento a los mecánicos. Antes de unirme al equipo el sábado por la mañana en Bélgica, me informaron de los problemas de Kalle y Jonne. Fue similar a lo que les sucedió a Esapekka y Janne en Finlandia, pero parecía que las gafas no fueron útiles esta vez. Me decepcionó no poder ver montar a Kalle, pero recibí un mensaje a altas horas de la noche de que la reparación estaba completa y que el equipo esperaba mi visita a la mañana siguiente. Realmente agradezco a los mecánicos por trabajar muy duro para arreglar el coche de Kalle y Jonne. Gracias a ellos y a todos los participantes pude ver de cerca los cuatro coches de TGR circulando», dijo de entrada.

Además, «gracias al apoyo y la cooperación de muchas partes como la FIA, el promotor del WRC y el organizador, pudimos permitir que los seguidores del WRC escucharan el sonido de escape de un motor de hidrógeno. El automovilismo es realmente un deporte donde creo que la gente se emociona porque el deporte estimula los cinco sentidos, y por eso quiero mantener las vibraciones del motor y el sonido de los gases de escape en los deportes de motor. Mientras tratamos de lograr la neutralidad de carbono, aún queremos mantener la emoción. Fue genial que pudiéramos compartir esta experiencia en Europa».

«Para ser honesto, quería estar en el podio con las tripulaciones. Esta vez vi a Elfyn, Scott, Esapekka y Janne un poco lejos del podio, pero tengo otra oportunidad de estar allí este año. Espero con ansias la próxima oportunidad en el Rallye de Japón en noviembre y estaré rociado con champán con ellos. (¡Y, por supuesto, también espero victorias en los otros rallies!)», profundizó.

PD: para Ott: ¡Felicitaciones por tu victoria! En diciembre de 2019 te envié un mensaje que decía: «Encontrémonos en el podio y te rociaré con champán». No sucedió en Bélgica, así que tiene que suceder en Japón, ¡eso es seguro!”.

También podría interesarte
Deja una respuesta