El todavía CEO de Toyota, hasta el 1 de abril, Akio Toyoda tiene la intención de continuar con sus intervenciones en el programa WRC del fabricante japonés.
Después del último rallye en Suecia, el líder japonés emitió su habitual informe del evento, sin olvidar mencionar a nadie, incluso a Ott Tänak.
“Cuando Toyota regresó al WRC en 2017, fue en el Rallye de Suecia donde Jari-Matti logró la primera victoria en TGR. Desde entonces, TGR ha podido ganar en Suecia con Ott en 2019, Elfyn en 2020 y Kalle en 2022. Los tramos nevados son una especie de camino a casa para el TGR-WRT con sede en Finlandia, y todas las tripulaciones dieron la lo mejor de sí mismos este fin de semana para obtener este resultado en nuestra superficie favorita. Desafortunadamente, esta vez no se dio el resultado que esperábamos», dijo de entrada.
«Escuché que el daño al automóvil de Takamoto, después de su accidente fue bastante extenso, pero los mecánicos lo repararon en el tiempo limitado y Takamoto y Aaron pudieron reiniciar la carrera el día siguiente. El accidente en sí fue desafortunado, pero creo que el equipo se hizo aún más fuerte después de eso. Estoy verdaderamente agradecido a todos los que trabajaron en su coche», añadió.
«Parece que Elfyn siente que le falta la última pieza del rompecabezas. Siento que veo en él a Jari-Matti en 2019. Todos en el equipo continuarán trabajando juntos para permitir que Elfyn encuentre una solución. Proporcionaremos el mejor coche en Elfyn», dijo sobre el galés.
Para Kalle, Westoy seguro de que no siente ninguna presión como el campeón defensor y espero que disfrute de correr nuevamente en la próxima ronda en México. El Rally de México en un mes será un rally caliente que será completamente diferente a este. Confío en el equipo que seguirá trabajando arduamente para que nuestros autos sean aún más cómodos, confiables y divertidos de conducir para nuestros conductores», analizó.
Posdata: a Ott: ¡Felicitaciones por tu primera victoria en tu nuevo equipo!”