Al-Attiyah gana su décimo quinto Rally de Qatar

Se preveía una lucha apasionante entre los dos grandes favoritos a la victoria del 46º Manateq Qatar International Rally, el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW Polo GTi R5) y el irlandés Kris Meeke (Skoda Fabia Rally2), y la verdad que no decepcionaron en la jornada del sábado.

Meeke, que sufría una penalización de 25 segundos por golpear un cono en la súper especial de viernes noche, que era un tramo totalmente de asfalto, iba remontando y a falta de una especial para terminar la primera jornada sólo estaba a 10.3 de piloto local del Polo, que también había sido sancionado con 10 segundos por salir a destiempo en una especial, pero en la última cronometrada del día, la sexta, el del Fabia, que había sido el más rápido de tres de las cuatro especiales, realizaba un fuerte salto, con la mala suerte de romper el parachoques delantero, dañando su radiador al mismo tiempo. Perdía diez minutos, pero tras la llegada a la zona de asistencia, el ex piloto oficial del WRC no tuvo más remedio que darse por vencido al no tener tiempo de reparar los daños causados.

De esta forma, el piloto qatarí, acompañado de Mathieu Baumel, terminaba la primera jornada con una renta a su favor de 1:40.6 respecto a Abdulaziz Al-Kuwari y James Fulton (Škoda Fabia Rally2 evo), y de 2:12.2 sobre H. Al-Suwaidi y H. Magalhães (Škoda Fabia R5).

Sin Meeke en carrera, Al-Attiyah se relajó y se dedicó a pasar por las seis especiales de la jornada final del domingo, llevándose tres cronos y acabando la prueba del Medio Oriente como primero, para sumar su décimo quinto triunfo, con 1:48.4 sobre Abdulaziz Al-Kuwari y 6:28.4 sobre H. Al-Suwaidi, tercero.

 

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta