Al-Attiyah le gana a los Mini en la I Baja Hail, justo antes del Dakar

Tres semanas antes del inicio del Dakar, muchos favoritos han tenido la oportunidad de ponerse a prueba en Arabia Saudita durante la I Baja Hail, disputada este fin de semana y donde Nasser Al-Attiyah logró ganarle a los Mini.

En los 527 kilómetros en los que consistió esta prueba, el piloto de Toyota fue el que mejor, marcando el tiempo más rápido en la especial de apertura, pero también al día siguiente abriendo la carretera, siempre acompañado por el francés Mathieu Baumel.

En meta, el qatarí ganó por poco más de seis minutos por delante de Carlos Sainz, campeón defensor del Dakar, y por casi nueve minutos sobre Stéphane Peterhansel, que se vio seriamente frenado por culpa de un pinchazo.

Este lunes y martes comienza una nueva carrera con la II Baja Hail donde la lista de inscritos será la misma para un programa de 491,86 kilómetros.

Clasificación final de I Baja Hail

  1. Nasser Al-Attiyah (Qat) / Matthieu Baumel (Fra) Toyota Gazoo Hilux 6:14:27
  2. Carlos Sainz (Esp) / Lucas Cruz (Esp) Mini John Cooper Works Buggy +6: 10
  3. Stéphane Peterhansel (Fra) / Edouard Boulanger (Fra) Mini John Cooper Works Buggy +8: 59
  4. Yazeed Al-Rajhi (Asa) / Dirk von Zitzewitz (Todos) Toyota Hilux Overdrive +14: 48
  5. Vladimir Vasilyev (Rus) ./ Dmitro Tsyro (Reino Unido) Mini John Cooper Works Rally +28: 35
  6. Bernhard Ten Brinke (P-B) / Tom Colsoul (Bel) Toyota Hilux Overdrive +35: 29

Nasser Al-Attiyah: “Fue un buen día para nosotros. Creíamos en nuestra velocidad. Abrimos la carretera, pero solo teníamos un camino y era atacar. Hemos tenido una etapa increíble sin errores, sin problemas y sin pinchazos. Estoy feliz de ganar Baja 1. Ahora tenemos dos días libres. La Baja 2 será diferente, pero estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo. Tercera victoria para el Hilux y esperemos que la cuarta llegue muy pronto».

Carlos Sainz: “Ha sido una muy buena prueba para nosotros. Pasamos por ambas etapas sin problemas y progresamos con el Mini. Ahora consideraremos cómo abordar la segunda Baja. Todavía queremos hacer algunos cambios menores, para estar lo mejor preparados posible para el inicio del Dakar».

Stéphane Peterhansel: “Veo esta Baja como un shakedown muy largo. Fue la primera vez en esta temporada que conduje el Buggy y estoy muy feliz. No ataqué al máximo porque no quiero correr grandes riesgos con el coche que usaré en el Dakar. Me gustó más el especial del último día que el del anterior. Fue una mezcla de tramos rápidos, arena y dunas. El paisaje era magnífico».

También podría interesarte
Deja una respuesta