Al-Attiyah lidera el Rally de Qatar, donde Meeke abandonó cuando luchaba por el liderato

El duelo por la victoria en el 46º Manateq Qatar International Rally entre Al-Attiyah y Meeke ha terminado. En la jornada de este sábado se disputaron un total de cinco tramos cronometrados de la ronda del MERC, donde el duelo entre el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW Polo GTi R5) y el irlandés Kris Meeke (Skoda Fabia Rally2) era lo más apasionante.

La súper especial del viernes noche trajo malas noticias para Meeke, que golpeaba un cono dentro de una curva de un tramo totalmente de asfalto, por lo que era sancionado con 25 segundos. A pesar de ello, Meeke era el más rápido en cuatro de las cinco especiales, por una de Al-Attiyah, que también había sido sancionado con 10 segundos por salir a destiempo en una especial, por lo que, a falta del último tramo del día, la distancia entre ambos era de 10.3.

Pero esa especial final traería el abandono del piloto del Skoda, que rompía el parachoques delantero de su Fabia en un bache, dañando su radiador al mismo tiempo. Perdía diez minutos, pero tras la llegada a la zona de asistencia, el ex piloto oficial del WRC no tuvo más remedio que darse por vencido al no tener tiempo de reparar los daños causados.

De esta forma, el piloto qatarí, acompañado de Mathieu Baumel, está en una situación idónea para lograr una nueva victoria en la cita de cara, puesto que aventaja en 1:40.6 a Abdulaziz Al-Kuwari y James Fulton (Škoda Fabia Rally2 evo), y en 2:12.2 a H. Al-Suwaidi y H. Magalhães (Škoda Fabia R5).

También podría interesarte
Deja una respuesta