Al-Attiyah logra ser, con el Toyota GR DKR Hilux T1 y junto a Vatanen, el segundo piloto con más títulos del Dakar

  • El piloto catarí de Toyota se consolida como uno de los mejores dakarianos al sumar su cuarto tuareg, los dos últimos en apenas tres años al volante de un Toyota Hilux.
  • Al-Attiyah, que ya es junto a Vatanen el segundo piloto con más títulos del Dakar en su palmarés, ha sido el gran dominador de la edición 2022, liderando la general de principio a fin.

El catarí Nasser Al-Attiyah y su Toyota GR DKR Hilux T1+ se alzaron este viernes 14 de enero con el Rally Dakar, la prueba de motor más dura del mundo, después de liderar la prueba desde su inicio.

Es el segundo Dakar que Al-Attiyah y TOYOTA GAZOO Racing conquistan en los últimos tres años, tras la victoria de 2019, y el primero que gana en Arabia Saudí. A estos dos con Toyota, el piloto cataría suma en su palmarés otros dos, en 2011 y 2015.

Al-Attiyah certificó su victoria recurriendo a su experiencia y siendo conservador en la duodécima y última etapa del Dakar 2022, disputada viernes entre Bisha y Jeddah (Arabia Saudí). No tenía que arriesgar dado que contaba con una sólida ventaja. Finalmente, el piloto catarí de Toyota aventajó al segundo clasificado en 27 minutos y 46 segundos.

Tras dos segundos puestos consecutivos en 2020 y 2021, Al-Attiyah ha logrado su ansiado triunfo en Arabia Saudí, alcanzando con su cuarto Dakar al finlandés Ari Vatanen como el segundo piloto que más victorias ha logrado en el rally más duro del mundo. Por delante solo tiene al francés Stéphane Peterhansel con ocho victorias en coche y seis en motos.

Al-Attiyah, además de firmar una gran actuación, realizó un gran gesto solidario al ceder su Toyota Hilux de 2019, con el que ganó su primer Dakar con TOYOTA GAZOO Racing, a un amigo al que se le incendió el coche a dos días de arrancar la prueba en tierras saudíes.  El piloto catarí redondea una temporada perfecta tras alzarse con la Copa del Mundo de Rallys Cross Country de la FIA apenas un mes antes que este su cuarto Dakar.

Además del triunfo con Al-Attiyah, TOYOTA GAZOO Racing logró situar a sus otros tres pilotos entre los 31 primeros, con Giniel de Villiers en la quinta plaza, Shameer Variawa en la décimo quinta y Henk Lategan en la 31.

De las 12 etapas, más el prólogo, que afrontaron los pilotos en el Dakar 2022, TOYOTA GAZOO Racing se impuso en seis, con tres victorias de Al-Attiyah, incluido el prólogo del 1 de enero, dos de Henk Lategan y una de Giniel de Villiers.

También podría interesarte
Deja una respuesta