Al-Attiyah: «Nuestro equipo tuvo 60 pinchazos frente a los 14 del equipo Mini X-raid; estos datos hablan por sí mismos»

De los 342 km que componen la décima etapa del Dakar 2021, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel no lograron realmente decidir: el primero acabó por delante del segundo por escasos 49 segundos en la meta. En una etapa presentada como relativamente fácil, los dos hombres que luchan por la victoria finalmente indicaron que la navegación no había sido fácil, especialmente para el piloto de Mini.

“La navegación no fue fácil, pero estoy muy contento de haber terminado la etapa sin problemas. Para mí, la etapa clave del Dakar será la de mañana, que será la más complicada, pero haremos nuestro mejor esfuerzo. No hay estrategia, solo seguiremos a buen ritmo. Por supuesto que Stéphane tiene más presión ya que es líder, pero yo también: si no logro terminar, terminaré en segundo lugar», comentó Nasser Al-Attiyah.

El tres veces ganador del Dakar admitió estar «un poco frustrado, no es una batalla entre Stephane y yo, no tengo ningún problema para desafiar al piloto, hemos demostrado que junto con Stephane y su compañero de equipo Carlos, porque siempre estamos ahí. Para mí es una batalla perdida entre los 4×4 y los buggies. Las reglas están demasiado a favor de los buggies».

«Mi velocidad y el excelente trabajo realizado por Matthieu, mi copiloto, no son suficientes para cerrar la brecha entre los dos. Los errores de navegación, pero también los pinchazos han determinado la carrera. Desde el inicio del rally hasta hoy, nuestro equipo tuvo 60 pinchazos frente a los 14 del equipo Mini X-raid. Estos datos hablan por sí mismos. Los Buggies tienen neumáticos más grandes, así que van suave en las rocas, mientras que para nosotros es una pesadilla», continuó.

Líder desde la segunda etapa, Stéphane Peterhansel siente que la presión aumenta cuando aún faltan dos días más de carrera. “La navegación se hizo para intentar perder a los pilotos, y no fue fácil. Dudamos mucho. Perdimos muy poco tiempo con Nasser, y eso fue lo principal para nosotros. En cuanto tienes dudas, sientes que te tensas y aquí es donde debes mantenerte lo más tranquilo posible. La presión está ahí, constantemente desde la mañana hasta la noche. Cuando das un buen paso, ¡sabes que sería una pena perderlo todo! La mejor posición sigue siendo la de líder, pero también es aquella en la que tenemos todo que perder», comentó el galo.

También podría interesarte

Deja una respuesta