Al-Attiyah: «Stéphane hizo bien en quedarse detrás de mí en todo momento»

Una vez más, Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah se han enfrentado a un súper duelo, volviéndose en esta ocasión a favor del francés, que le sacó al qatarí algo más de dos minutos. Al final de la nueva jornada, el piloto de Qatar admitió haber cometido errores al inicio de la etapa, aunque luego corrigió las cosas.

“No fue fácil abrir hoy ya que muchas bicicletas venían en la dirección opuesta y fue algo confuso. Perdimos unos 8 o 9 minutos al inicio de la etapa. Stéphane hizo bien en quedarse detrás de mí en todo momento, pero creo que mañana será beneficioso para nosotros no empezar delante de él. Creo que estamos en un buen momento, porque la semana que viene será muy difícil», explicó Al-Attiyah.

Stéphane Peterhansel subraya la dificultad de esta quinta etapa y la de luchar contra un piloto como Nasser Al-Attiyah. “Fue muy complicado, teníamos mucho estrés porque sentíamos que estábamos perdiendo mucho tiempo en mesetas rocosas, donde no había pistas. Todos lo estaban y, de hecho, encontramos el camino bastante rápido. No era muy bonito el paisaje, pero era una verdadera etapa del Dakar, muy dura tanto en la travesía como en la navegación. Ya intentaremos mantener el primer puesto, pero creo que la segunda semana seguirá siendo muy complicada en cuanto a la navegación. Y para mantenerse al mismo nivel que Nasser, hay que conducir muy rápido. Tenemos que trabajar duro, no será fácil», resumió el galo.

También podría interesarte

Deja una respuesta