Al-Attiyah: «No tuvimos ningún problema en toda la carrera, fuimos cuidadosos, pero ahora sabemos que tenemos un coche muy bueno»

Al volante de un Toyota Hilux completamente revisado respecto a la temporada pasada, Nasser Al-Attiyah ha estado este año imperial en las pistas del Dakar y muy bien ayudado por Mathieu Baumel, intachable durante las dos semanas de carrera.

En la línea de meta, el piloto de Toyota elogió el trabajo duro que había hecho su equipo durante una carrera en la que no tuvo problemas.

Ya ganador con Volkswagen (2011), Mini (2015) y con Toyota (2019), Nasser Al-Attiyah se une a Ari Vatanen en la lista de destacados pilotos del Dakar con cuatro victorias. “Ha sido un Dakar increíble para nosotros. Nuestra última victoria data de 2019 y estamos satisfechos con la nueva normativa T1+ ya que había tres equipos fuertes capaces de ganar», dijo de entrada.

«Matthieu, el equipo y yo hicimos un gran trabajo para ganar. Hemos estado corriendo en Arabia Saudita durante estos dos últimos años y siempre terminamos segundos, por lo que estamos muy felices de alcanzar la meta como primeros. Toyota Gazoo Racing hizo un gran trabajo en el espacio de un año construyendo este nuevo coche. No tuvimos ningún problema en toda la carrera, fuimos cuidadosos, pero ahora sabemos que tenemos un coche muy bueno y que también vamos a dar lo mejor ahora para el campeonato mundial», subrayó.

Repasando la carrera, dijo que «desde el primer día construimos una ventaja que luego gestionamos. Estamos muy contentos y creo que en una semana o diez días ya estaremos pensando en el próximo Dakar. Tenemos la suerte de estar compitiendo en el Dakar de Arabia Saudita y me gustaría agradecer al gobierno por darnos esta oportunidad de descubrir paisajes tan hermosos”, sentenció.

El próximo año, el piloto qatarí volverá a ser, por mñeritos propios, uno de los grandes favoritos en este evento, con muchos años por delante para seguir haciendo historia, puesto que ‘sólo’ cuenta con 51 años, una edad común en los rally raid.

También podría interesarte
Deja una respuesta