Albert Orriols y Christian Gómez se dan un festín en el Ral.li Ciutat de Cervera

Este pasado sábado se disputaba la primera cita de tierra puntuable para el Campeonato de Rallyes de Catalunya, el Ral.li Ciutat de Cervera la clásica prueba después de descanso veraniego y que abre la segunda pare del campeonato.

Dos tramos que se disputaban en tres ocasiones hacían un recorrido exigente a la casi cincuentena de pilotos que se citaron en la prueba donde predominó el sol, pero como iba avanzando el día se fue nublando, con presencia de la lluvia a la tarde.

En lo deportivo Albert Orriols y Christian Gómez partían como claros favoritos como así se demostraba después en el transcurso del rallye, Albert que regresaba a la tierra después de muchos meses, (últimamente más centrado en pruebas de asfalto). “Venimos a la tierra ya que tenemos el kit de tierra en un paréntesis entre el Cera-Recalvi y el ral.li de la Llana y luego el Rías Baixas que disputaremos en las próximas semanas”.

La prueba también serviría para la primera toma de contacto con el copiloto sobre tierra., desde el primer tramo se demostró el dominio de Orriols y su Skoda sobre el resto de los participando marcando el scratch a 35 segundos sobre su perseguidor, en el segundo se repetía el scratch y volvía a endosar, esta vez 49 segundos, encadenando así un scratch tras otro, exceptuando el Tc4 que fue neutralizado y el
último tramo al estar ya el rallye resuelto.

Albert Orriols reconoció que «al final no quisimos arriesgar ya que no era necesario, pero pese a ello dimos un toque en la parte trasera y levantamos ya mucho el pie al no saber si llevábamos algo dañado. Estamos muy contentos con el ritmo, no tuvimos rivales, pero los rallyes hay que acabarlos que nunca son fáciles, y menos al llegar la lluvia. Ahora toca hacerlo bien en la próxima cita del catalán y regresar al CERA_Recalvi”.

CLASIFICACION RAL.LI CIUTAT DE CERVERA
1º A. Orriols – C. Gómez
2º J. Casanovas – M. Que +2:03.0
3º R. Cornet – D. Noguer +3:44.0
Hasta 26 pilotos clasificados…….

También podría interesarte
Deja una respuesta