Alberto Battistolli: “Este año se trata de aprender, mejorar, obtener una buenas sensación y ganar experiencia”

El piloto italiano Alberto Battistolli ha minimizado las expectativas depositadas en él para su prueba local del ERC en el Rally di Roma Capitale de la próxima semana (22 – 24 de julio).

El ritmo del joven del Škoda Fabia Rally2 Evo ha tenido una trayectoria ascendente en los últimos rallys, pero rechazó las opciones de subir al podio en la sexta prueba del campeonato.

Battistolli, a diferencia de muchos pilotos italianos, reveló que en realidad se siente más seguro en los eventos de tierra y admitió que el contraataque de la próxima semana será un ejercicio de aprendizaje.

“En realidad, Roma está como a 600 km de mi casa”, le dijo a la web ERC. “Soy italiano, por lo que es mi rally de casa, pero no tengo tanta experiencia en asfalto y creo que definitivamente tendré que luchar mucho más. “Creo que, en Italia, muchos conductores están más especializados en asfalto. Muchos de ellos empiezan en el karting y en los circuitos porque no puedes conducir un coche antes de los 18 años», resumió.

“La tierra no es tan precisa, pero me gusta porque no soy una persona súper precisa”, continuó. “Tiendo a cometer muchos errores, y en tierra puedes corregir las cosas mucho más fácilmente”.

Todavía existe la posibilidad de que Battistolli pueda asegurar un podio en el campeonato esta temporada, aunque el joven de 24 años insistió en que su enfoque sigue siendo de desarrollo.

Siente que, junto con el experimentado copiloto Simone Scattolin, ya se han realizado grandes mejoras, como en la ronda anterior en el Tet Rally Liepāja, que es la mejor actuación de la pareja hasta la fecha.

El dúo ganó la etapa de clasificación y también registró una serie de resultados entre los tres primeros, pero finalmente terminó séptimo en la general después de superar una serie de pequeños problemas.

“Este año se trata de aprender, mejorar, obtener una buenas sensación y ganar experiencia”, admitió Battistolli. “Esperamos con ansias el próximo año, y en este momento se trata de aprender y pensar dónde puedo estar. Creo que, de todos los rallies que he hecho en el ERC, Liepāja fue en el que me sentí más confiado».

“Simone siempre me dice que esté tranquilo y que no haga más de lo que debería. Cuando las notas de ritmo son buenas, que lo fueron, incluso después de dos pasadas de reconocimiento, sabemos que podemos hacer un buen trabajo”, agregó.

También podría interesarte
Deja una respuesta