Alberto Bueno y Daniel Rivera, consolidan su liderato en la categoría N3

No hubo que esperar mucho para ver como el equipo de Alberto Bueno y su copiloto Daniel Rivera, al volante de su habitual Ford Fiesta ST con el apoyo del especialista cordobés RacingCor y la Federación Andaluza de Automovilismo, conseguían su segunda victoria consecutiva en el Rally Ciudad de Pozoblanco dentro de la categoría Nacional 3 (coches de serie con la seguridad reglamentaria para competir), tras la alcanzada semanas antes en el Rally Sierra Morena, celebrado también en la provincia de  Córdoba pero en aquella ocasión en la capital bañada por emblemático Rio Guadalquivir.

En Pozoblanco nos encontramos con unas temperaturas muy altas, siempre en torno a los 40 º, pero supimos gestionar convenientemente la mecánica y nuestros neumáticos, para que nos permitieran abordar con garantía los más de 100 kilómetros de tramos cronometrados de los que constaba la tercera cita nacional, destacada por su alto nivel organizativo”.

Conforme el rally transcurría Alberto y Daniel, con problemas en los interfonos de comunicación en los primeros tramos fueron consolidando su posición en la clasificación general de la prueba, a la espera de los duros tramos de la tarde.

Como se esperaba tras superar la mitad del recorrido y con las altas temperaturas el alto ritmo impuesto de competición hizo pasar factura a la mecánica a los competidores, asaltando el primer lugar en el segundo tramo de la tarde y terminar ganando con plena solvencia dentro de su categoría.

Alberto Bueno y Daniel Rivera que tienen como objetivo completar la temporada dentro del super campeonato de España de rallyes en la categoría Nacional 3, un campeonato importante en el que se permite a los pilotos con aspiraciones iniciarse y desarrollarse de una forma económica y desde la cual contemplar retos más difíciles.

De esta forma veía el piloto sevillano el desarrollo de la prueba y su victoria final: “Llegábamos a Pozoblanco con algunas dudas sobre la fiabilidad de nuestro vehículo ya que con el presupuesto limitado con el que contamos nos está costando afrontar las revisiones y sustituciones de piezas importantes llevando al límite su durabilidad, por ello sabíamos que debíamos conseguir un ritmo constante que nos pudiera estar en los puestos de cabeza a la espera del error de nuestros competidores”.

Tuvimos la cabeza fría, supimos correr cuando tocaba y conseguimos nuestro objetivo, llevarnos el máximo de puntos” “Esta victoria era muy importante para nosotros, así como para mi copiloto el cual ha estado a un gran nivel”, sentencia.

La próxima cita del Super Campeonato de España de Rallys tendrá lugar en el Rally de Orense los próximos 16 a 18 de junio de 2022.

También podría interesarte
Deja una respuesta