Alberto Bueno y Daniel Rivera de nuevo en liza en el Princesa de Asturias

  • 88 equipo participaran en el Rallye Princesa de Asturias en Oviedo.
  • El piloto sevillano afrontará su primera participación en Asturias buscando la victoria en su categoría.

Aún, a pesar de estar inscritos y con la documentación necesaria recogida puntualmente en fecha y tiempo para participar en el pasado Rally de Ourense, un problema de motor de última hora impidió que el equipo andaluz-madrileño pudiera estar presente en la salida de la cita gallega, por entonces, cuarta prueba del Super Campeonato de España de Rallyes. A pesar de esa ausencia, el equipo de la Federación Andaluza de Automovilismo continúa ostentando el liderato destacado en la categoría N3.

Tras ese imprevisto y tras llevar a cabo una revisión a fondo de la mecánica de su Ford Fiesta ST por el especialista RacingCor, se descubrió un problema en la electrónica que fue insalvable en su momento.

Con todo en orden, Alberto y Daniel abordan este fin de semana su tercera participación en el S-CER en el emblemático rallye asturiano que, piloto y copiloto, descubren por primera vez: “Después del fiasco orensano venimos a Asturias con mucha ilusión para descubrir unos tramos muy selectivos en su trazado que, podría complicarse por una inestabilidad meteorológica imprevisible. Para ello tendremos que acertar con la elección de los neumáticos, Hankook, en los que, por sus brillantes prestaciones en superficies de asfalto muy cambiantes, confiamos plenamente”, relató el piloto.

Lideres de su categoría tendrán en su siguiente objetivo a toda la escuadra de la Copa Suzuki, así como podrán medirse con categorías superiores como los Toyota Yaris Gr, objetivo para el próximo año del piloto andaluz.

El rally arrancará el próximo jueves día 8 desde el centro de la ciudad de Oviedo a las 20.00 horas, para abordar el viernes día 9 a partir de las 13.30 desde el Parque de Asistencia sito en la Manjoya, un total de 159 kilómetros cronometrados repartidos en 12 tramos de velocidad. El banderazo de llegada se dará en la Plaza de los Ferroviarios en Oviedo el sábado día 10 a las 17.30

También podría interesarte
Deja una respuesta