Alberto Iglesias: «Seguro que remontamos esta situación porque no sabemos hacer otra cosas que trabajar e ir lo más rápido posible”

El asturiano Alberto Iglesias, copiloto de José Antonio ‘Cohete’ Suárez las últimas temporadas, reconoció que en el pasado Rally Sierra Morena, “teníamos GPS, lo que pasa es que no funcionó. Por suerte había gente donde estábamos -cuando volcaron- y un rally enlace, por lo que pudimos solventar la situación sin mayores problemas”, reconoció en el programa Motor A Fondo.

“Evidentemente, no cabe duda que no llevar GPS o que no funcionen son tres pasos para atrás… A día de hoy es algo totalmente necesario, pero ahora no funciona”, añadió.

Como componente de la Asociación de Pilotos y Copilotos de España “habrá que preguntarle a la Federación española si nos va a tener en cuenta o no, porque es necesario que funcione el GPS y no debe ser una preocupación ni un motivo de inseguridad o inquietud”.

En cuanto a su arranque de temporada, donde dos abandonos no le han dejado brillar, dijo que “la verdad es que nos han surgido infortunios en las dos carreras. El resultado de Lorca ahora no parecer tan malo viendo lo ocurrido en Córdoba. Lo que ocurrió en Lorca fue una fatiga de material, cosa que no debe ocurrir. Es un coche alquilado que no teníamos de primera mano y se nos rompieron los espárragos, algo que no debía pasar. En Córdoba nos fuimos por el exterior, algo que no pasa a menudo, pero en todas las carreras tienes algún despiste. Normalmente sales de estas situaciones, pero los errores se acaban pagando caro”, resumió de las dos primeras pruebas disputadas en el SuperCampeonato de España de Rallys.

Lógicamente, “me habría gustado tener un buen inicio, pero tenemos el que nos ha tocado. No nos queda otra que seguir peleando y remando, que es lo que se nos da bien. Seguro que remontamos esta situación porque no sabemos hacer otra cosas que trabajar e ir lo más rápido posible”.

Entrevista a Alberto Iglesias en el programa Motor A Fondo a partir del minuto 33:54.

También podría interesarte
Deja una respuesta