Alberto Meira acaricia el triunfo en el Rallye Cidade de Narón

Fin de semana muy positivo para el equipo AMF Motorsport durante la disputa del Rallye Cidade de Narón, ya que se ha demostrado de nuevo, que el Citroën DS3 R5 con Alberto Meira y José Murado a bordo es capaz de luchar por las victorias en el Campeonato Gallego de Rallyes.

Una prueba que se iniciaba con una especial urbana por las calles naronesas en la tarde del viernes, y donde Meira pasaba el trámite sin complicaciones a la espera de lo que vendría al día siguiente. El sábado quedaba claro que iba a ser una lucha muy cerrada a tres bandas, repartiéndose equitativamente los tres scratchs de la primera sección entre los tres aspirantes a la victoria.

En el segundo bucle del día iba a llegar una de las claves de la prueba, ya que en la especial de Ferreira Alberto pinchaba y aunque las diferencias eran mínimas, caía de la segunda a la tercera plaza de la general a falta de tres tramos, pero a sólo 14 segundos del liderato. Lejos de darse por vencido, el piloto gondomarense se lanzó a por todas y uno tras otro, marcó los tres últimos scratchs del rallye. Esta hazaña, sin embargo, sólo le valió para neutralizar la desventaja a la mitad y subir a la segunda plaza, cediendo el triunfo por unos míseros siete segundos.

Pese a que de nuevo se escapase el primer puesto, Alberto Meira se sentía satisfecho con su actuación: “Esta segunda posición es muy positiva, hemos corrido todo lo que pudimos y hemos peleado a la décima en cada especial. Tanto mi copiloto como el equipo han hecho un trabajo excepcional y el coche se ha comportado a la perfección. Sin duda llegamos con muchas ganas al Rallye Sur do Condado donde el claro objetivo será ir a por la victoria.

En algo menos de un mes el Gallego de Rallyes volverá al sur de la comunidad para disputar la quinta prueba de la temporada, en la que el equipo AMF Motorsport tiene depositadas muchas esperanzas de que pueda llegar por fin el primer triunfo con el Citroën DS3 R5 en suelo gallego.

También podría interesarte

Deja una respuesta