Alberto Meira conquista Lugo por segundo año consecutivo tras imponerse en el San Froilán

El equipo AMF Motorsport llegaba a la capital lucense con la obligación de hacerse con la victoria y esperar un abandono de su rival para mantener vivas las esperanzas del título absoluto así como de la Copa Top Ten Pirelli y el Supercampeonato Gallego R5.

Alberto Meira junto a Avelino Martínez, que ya salía a este rallye con su segundo título de campeón gallego de copilotos bajo el brazo, realizaron una prueba sin errores en la que se instalaron en el liderato desde los primeros compases. Además, su contrincante por el título cedía algo más de 50 segundos tras salirse recto en un cruce, lo que les daba tranquilidad, manteniendo en todo momento a raya también al segundo clasicado. La diferencia se fue incrementando hasta más allá del medio minuto sobrepasado el ecuador de la carrera, y por la tarde el piloto de Vincios se dedicó a administrar la ventaja para hacerse con su segunda victoria absoluta de la temporada.

No obstante, el gran resultado no fue suciente para mantener en pie la batalla por los títulos de cara al último, rallye, por lo que Alberto Meira termina nuevamente como subcampeón gallego en esta temporada 2022.

La felicidad de Meira a su llegada al parque cerrado era palpable: «Muy contentos de haber logrado la victoria en un rallye tan difícil y tan largo como este, además de coeciente 8. Las gotas que cayeron por la mañana hicieron que los tramos estuvieran muy delicados pero lo hicimos lo mejor que supimos. Quiero felicitar a Avelino por reeditar su título en el campeonato gallego de copilotos y felicitar a mi rival Víctor Senra por el título absoluto. Ahora debemos enfocarnos ya en 2023, que está a la vuelta de la esquina».

El próximo rallye, el Ribeira – Ría de Arousa, donde el equipo AMF Motorsport se impuso el pasado año en su primera edición, será la cita que eche el telón a un apasionante Campeonato Gallego de Rallyes, los próximos 12 y 13 de noviembre.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More