Alberto Monzón: «Creo que todos nos merecemos un 10 por el ejemplo de competitividad y deportividad que hemos demostrado

El piloto grancanario Alberto Monzón, que empezó liderando la Rally Cup, no pudo correr en Lanzarote por falta de presupuesto, aprovechan do el momento para resumir su temporada 2022 a los mandos del nuevo Peugeot 208 Rally4.

Alberto Monzón

A una hora escasa de darse la salida del Rallye Isla de Lanzarote en el que deberíamos haber estado para intentar pelear esta primera edición de la Disa Orvecame Rally Cup, quiero compartir con ustedes algunas imágenes y pensamientos de lo que ha sido para el Maderas El Pino Rally Team esta intensa temporada.

Empezando por el final, aclarar que no estamos en esta última cita del año no por voluntad propia o decisión estratégica (obviamente), sino por el sempiterno lastre de este deporte. Simplemente no nos llegó el presupuesto.

No obstante, hoy quiero alejar la tristeza y centrarme en lo positivo del año, que no ha sido poco. Empezando por una mención especial para los tres grandísimos copilotos con los que tuve la suerte de contar en estas apasionantes carreras.

Junto a Taydía Santana descubrí esta máquina de Peugeot 208 Rally 4 al que nos adaptamos en un tiempo récord que hasta a mí me sorprendió, victoria en la primera carrera del año incluida, el siempre duro y complicado Rally Islas Canarias. No siempre fue fácil entre nosotros por ir sobrados de carácter ambos, pero me quedo con su competitividad que la llevará a conseguir las metas que se proponga.

De Dani Sosa, aunque sólo pudimos hacer una carrera (la peor por mi parte de todo el año) me sorprendió muchísimo la humildad y profesionalidad con la que afrontó el reto. El pobre tuvo alguna pesadilla con alguna nota y entonación que le exigía, pero en carrera dio la talla al máximo. Le debo una carrera donde yo pueda estar a la altura que él merece.

Aday Ortiz es el hombre tranquilo, prudente, reservado, correcto… Vamos, todo lo contrario a mí jajaja. Quizás ese contrapunto hace que nos hayamos adaptado tan bien el uno al otro. Dos carreras juntos y la progresión ha sido absoluta (nos faltó la última). Espero que podamos seguir juntos y convertirnos en un equipo sólido y ganador.

¡Cómo no, mencionar y presumir una vez más de mi equipazo de Las Torres Automoción! Ya lo he dicho otras veces, pero es que nuestro coche no ha dado un solo problema mecánico en todo el año. ¿Casualidad? Eso en las carreras no existe. Por capacidades no lo soy, pero en las carreras con ellos me siento un piloto del mundial. Gracias infinitas una vez más por todo lo que han hecho y por aguantarme.

No puedo dejar de mencionar a mis queridos rivales. Independientemente de quién se lleve la victoria final, creo que todos nos merecemos un 10 por el ejemplo de competitividad y deportividad que hemos demostrado en todo momento. Nunca competí en una copa con tantos rivales capaces de ganar tramos o carreras y sin polémica alguna. Eso sí, no se dejen engañar por esas caras de no romper un plato que tienen casi todos porque realmente están como cabras todos, no escapa ni uno (y ni una, por cierto). ¡No se van a librar del viejito tan fácilmente! (Lo del viejito con permiso de Juan Carlos…).

Desearles la máxima de las suertes a todos y que lleguen a meta a Arrecife más o menos de una pieza (si puede ser). Ya brindaremos con unas birras cuando nos veamos y contaremos algunas batallas de las vividas esta temporada que ya baja el telón (si Fumero, a ti también te invitamos, aunque nos hayas abandonado jaja).

Última ocasión del año que tengo para agradecer a mis patrocinadores el permitirme haber vivido una temporada tan intensa en la que me he quitado algunos años de encima, a pesar de las canas. Sin ellos, nunca habría sido posible y además no tendría sentido:

-Maderas El Pino

-Panadería Pastelería La Madera

-Recuperaciones Fumero

-Desguaces La Marina

-Marlaska Artes Gráficas

-Las Torres Automoción

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More