Alberto Monzón: «Nos exprimimos como siempre, al máximo»

Los grancanarios Alberto Monzón y Aday Suárez (Renault Clio Cup) acabaron el Rally Villa de Teror en décimo segunda plaza después de correr con gomas usadas y regaladas.

Alberto Monzón

Le cojo prestado este fotón a Beni Cazorla para hablar de nuestro Rallye Teror 2021. Aunque en esta ocasión no quiero centrar el relato en nosotros, ya que no hay mucho que contar. Simplemente nos exprimimos como siempre, al máximo, en un rallye con varios tramos largos y en el que solo pudimos contar con dos neumáticos nuevos y el resto con usados, por lo que salimos a descubrir al primer tramo porque nunca los habíamos probado.

Todo ello gracias al gran Benjamín Avella, que nos regaló todas las ruedas que usó en el Rallye Comarca Norte y otras dos nuevas, así que pueden imaginar mi sentimiento de gratitud hacia él.

De resto, prefiero centrarme en mis rivales del sábado, esos que luchamos por ser los primeros entre los tracción delantera, empezando por el merecido ganador, Fernando Cruz, el cual marcó un ‘ritmazo’ de inicio que administró con inteligencia el resto de carrera. Y sí, es verdad que tiene, para mí gusto, el coche que todos los que le íbamos a la zaga desearíamos tener, pero aquí ya dio ese salto de calidad y confianza que le hizo ir muy muy rápido. Así que todo mi respeto y reconocimiento para él y su equipo.

Seguimos con el otro ‘chicha’ que corría por primera vez en Gran Canaria e igualmente, como cada vez que se pone el casco, como un tiro. Es un espectáculo ver las imágenes que deja Giovanni Fariña en cada rallye, una suerte para la afición y un dolor para mí que tengo que sudar sangre para ganarle algún tramo de vez en cuando.

¡Qué decir de Noé Armas! Que antes de su retirada en el cuarto tramo lo tenía a solo 7,4 segundos por detrás presionando como siempre. Es un tío rápido y esa mala racha tiene que pasar ya. Muchos ánimos desde aquí a él y a todo su equipo.

Marcos Martín y Juan José León se marcaron otro ‘carrerón’ y prueba de ello son los escasos 2,6 segundos por los que superó al final Marcos a Juan José. También les sentí cerca casi todo el día. ¡Carrerón de ambos!

Una pena los problemas de Nelson Climent, que estoy seguro de que nos hubiera dado más guerra en esta carrera de no ser por la dichosa mecánica que a veces acude a jodernos el día y las ilusiones. Una pena esa mala racha que lleva en ese sentido, pero pasará y volverá a brillar porque hay pilotaje ahí. ¡Ánimo!

Por no hablar de Guayasén, que compitiendo por primera vez con ese coche ya estaba marcando unos tiempos bastante cercanos a los nuestros, pero los pilotos de raza no somos conformistas y por eso a veces sobrepasamos los límites. ¡A por la próxima!

En resumen, un plantel de pilotos y copilotos que me gustaría que me cayeran un poco mal para intentar batirlos con más ganas, pero lo cierto es que poco a poco los voy conociendo a todos y son unos pibes de puta madre.

Ojalá que los sigan apoyando a todos y puedan seguir progresando porque créanme que yo los «sufro» en primera persona y sé lo que hay que arriesgar para estar en su ritmo.

Como siempre, agradecer a mi grandísimo amigo y copiloto Aday por volver a darlo absolutamente todo para marcar un ritmo y una entonación que hacen dar mi máximo y, cómo no, a nuestros ángeles de la guarda fuera del coche: Adri, Chano, Juan Antonio, Alfred y resto de equipazo de Las Torres Automoción.

Alfred, te prometo que ya encargué el barril de Alhambra para la llegada del siguiente rallye.

Nada de esto sería posible sin el apoyo de una serie de empresas que podrían invertir su dinero en otros lados o directamente no invertirlo, pero nos siguen apoyando para así no despertarnos de este sueño:

-Maderas El Pino

-Ferretería Guanarteme

-Makita

-Pastelería La Madera

-Marlaska Arte Gráfico Comercial

Nota: todo mi apoyo a esa buena gente de La Palma que lo está pasando mal y en esta ocasión, en concreto, a Miguel Suárez por esa injusta y ridícula penalización. El 99% de los competidores nos buscamos la vida para meter los neumáticos en temperatura porque es un peligro salir a correr con gomas frías. Con el reglamento en la mano la sanción es correcta, pero si quieren de verdad velar porque todos la cumplan, vigilen y penalicen a todos, no solo a uno. Puedo imaginar la frustración que siente ahora mismo Miguel y todo su equipo. Desde aquí todo mi apoyo.

También podría interesarte
Deja una respuesta