Alberto Monzón: «Siendo honesto, ahora mismo no me veo como favorito para ganar esta copa; llevo todo el año sin conseguir ese punto de confianza»

El grancanario Alberto Monzón afrontará este viernes y sábado el Rally Isla de Tenerife, cita que le trae gratos recuerdos de haberla disputado en ediciones pasadas.

Alberto Monzón

Con algunas imágenes de mis cinco participaciones en este rallye, quiero celebrar que por fin llega la semana grande del automovilismo tinerfeño con el que, para mí, siempre ha sido el rallye de referencia en la isla de al lado. El Isla de Tenerife y su organización nunca ha sido conformista y eso se nota, sobre todo, en la variedad de recorridos que año tras año sigue ofreciendo; y eso a los pilotos nos gusta.

En mi caso, he vivido de todo en ese rallye. Incluso una broma de cámara oculta que en la hemeroteca de Antena3 Canarias debe andar. No se lo pasaron bien ni nada los cab… de mi primo Luis y Manolo Acosta que estaban compinchados con el supuesto comisario que media hora antes de la salida del rallye me decía que me fuera para mi casa porque no me iba a dejar correr. Todo eso en la parte final del campeonato jugándome la Copa Yaris. Casi se me para el corazón jaja…

Aparte de eso, siempre es una carrera donde la climatología cambiante en esta época del año también ayuda a darle un punto añadido de emoción y complicación, pero si aciertas con los reglajes y los compuestos de neumático, la puedes liar. Como en aquel 2004 que tras el primer bucle en mojado íbamos quintos de la general con el pequeño Yaris. ¡Ahí es nada!

Y por si fuera poco con El Diablillo – Los Loros, 20 kilómetros de tramo (donde mejor ir bien amarrado) como postre final del rallye, abriremos boca el viernes tarde-noche con Arico y la bajada de Güimar. Los dos tramos más al norte del sábado, que si están mojados no tienen nada que envidiar a un rallye en Asturias o Galicia. Y en medio de todos esos el tramito corto pero intenso de Agua García – La Esperanza (mi Esperanza querida) me parece un regalo por su alto ritmo de principio a fin.

Este año nos presentamos con las espadas en alto dentro de la Disa Orvecame Rally Cup, ya que vamos segundos clasificados en estos momentos pero a falta de dos carreras es tan factible ganarla como quedar sextos a final de año. Siendo honesto, ahora mismo no me veo como favorito para ganar esta copa. Llevo todo el año sin conseguir ese punto de confianza para poder dar el máximo de mi potencial y cuando lo he intentado he tenido sustos importantes. De hecho, llevo tres trompos a velocidad y dos de ellos con toque.

Pero tampoco quiero excusarme en nada. Me quito el sombrero con el nivel que están mostrando ahora mismo todos los rivales. ¡Miras la clasificación y no hay uno malo! Créanme que se está corriendo muchísimo en esta copa. Sigo aprendiendo, cambiando notas, trazadas, reglajes… En definitiva, jugándomela y disfrutando con ello.

Por fin vuelvo a correr dos carreras seguidas con un mismo copi, un apartado tan fundamental para mí. Aday Ortiz está haciendo un gran esfuerzo y se está adaptando increíblemente a mis notas, así que ya no creo que salgamos con tantas dudas como en la noche del Isla Bonita.

Tengo a un equipazo que son los verdaderos culpables de que vayamos segundos en el campeonato. De hecho, nuestro coche creo que es el único que no ha dado ningún problema mecánico en todo el año, y ya tengo una edad para saber que las casualidades no existen. Y lo más increíble de todo es que me aguantan y además siempre con buena cara, una broma o unas palabras de ánimo cuando más lo necesito. Simplemente con Adri mirarme fijamente y decirme que soy un psicópata o Chano ponerme la voz de ronero, ya me alegran la vida jaja. Las Torres Automoción ¡GRACIAS!

Cómo no, nada de esto sería posible sin los que hacen de este sueño una realidad:

-Maderas El Pino

-Arucla Reformas y Construcciones

-Centro Comercial Biosfera

-Panadería Pastelería La Madera

-Recuperaciones Fumero

-Desguace La Marina

-Marlaska Artes Gráficas

-VGR Motor

-Las Torres Automoción

Después de 18 años… ¡Nos vemos en Arico!

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More