Alberto Puig: “Estamos muy motivados después de haber empezado así de bien la temporada”

El Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig, valora el inicio de su quinta campaña al frente del equipo tras la buena actuación de sus pilotos en Catar

¿Cómo describirías el primer Gran Premio de 2022?
“Ha sido un muy buen inicio desde muchos puntos de vista. En primer lugar, hace unos meses no sabíamos si Marc Márquez podría estar en Catar. Segundo, hemos logrado un buen podio con Pol Espargaró en la primera carrera, lo que muestra que lo que logró en la parte final de la temporada 2021 sigue ahí. Ha demostrado eso y su capacidad con el rendimiento de la moto. Fue consistente a lo largo de todo el fin de semana y estamos muy contentos con este resultado”.

No es habitual ver a Marc Márquez en quinta posición, pero viene de un invierno muy complicado y Catar históricamente no ha sido un circuito favorable para Honda…
“Creo que la elección de neumático de Marc fue la correcta, saliendo con el compuesto blando. Pero le faltó un poco de agarre en el tren delantero y decidió dejar de forzar y evitar riesgos. Sinceramente, hizo una carrera inteligente; sabe qué necesita y sabía que en esa situación, la mejor decisión era sumar los puntos de la quinta posición. Obviamente si hubiera tenido otras sensaciones con la moto habría atacado más, es su carácter. Lo que ha logrado el domingo en Catar es bueno para nosotros, está con un buen feeling en general y preparándose para la siguiente carrera. Esta será la temporada más larga en la historia de MotoGP, con 21 Grandes Premios”.

Los dos pilotos en el Top-5 en Catar, circuito donde las Honda no suelen destacar, ¿es ésta una muestra de la mejora que se ha llevado a cabo en la moto?
“Hemos tenido un buen comienzo y nuestros pilotos están contentos, aunque después de esta primera carrera aún quedan puntos a mejorar. En comparación con años anteriores, estamos más satisfechos como grupo y es también importante que nuestros pilotos estén en forma y que dispongan de una moto nueva. La Honda va a seguir evolucionando, eso está claro; todo el equipo de HRC y del Repsol Honda estamos trabajando en su mejora. Estamos muy motivados después de haber empezado así de bien la temporada”.

¿Cuáles son los puntos positivos y negativos de este fin de semana?
“Los positivos son el regreso de Marc a la competición y la confirmación de que Pol es un piloto que puede estar delante de forma constante y luchar en la cabeza de carrera. El punto negativo de este fin de semana no lo mencionaré”.

La próxima carrera es en Indonesia, donde regresamos después de no correr en 20 años. ¿Cómo afronta el equipo Repsol Honda este momento especial?
“Después del test que hicimos hace un mes allí, llegaremos a la carrera con expectativas altas. Estamos muy contentos de volver a Indonesia, porque es un país que apoya mucho a Honda. Tenemos muchos aficionados ahí que utilizan nuestras motos y esperamos que puedan disfrutar de un gran espectáculo en Lombok”.

También podría interesarte
Deja una respuesta