Alberto Puig: “Sabemos dónde tenemos que mejorar”

El Team Manager del equipo Repsol Honda repasa el Gran Premio de Francia tras un fin de semana complicado para los dos pilotos.

No ha sido un buen resultado final para el equipo Repsol Honda en el GP de Francia…

«Está claro que no ha sido el resultado que esperábamos o al que aspiramos. Por supuesto, buscamos siempre conseguir lo máximo posible, ese es nuestro objetivo. Pero la realidad es que nos enfrentamos a algunos problemas. Seguimos buscando la forma de alcanzar nuestro verdadero potencial. Este fin de semana en Le Mans ha vuelto a no ser fácil».

Después de los problemas en los entrenamientos, ¿se puede ver de forma más positiva la posición de Marc Márquez en la carrera?

«En términos de resultados, no es lo que esperaba. Por supuesto, esta carrera no ha sido un completo desastre. Pero tenemos que mirar la situación general; esta no es nuestra verdadera posición y claramente no es la posición de Marc».

¿Dónde necesita Honda encontrar soluciones?

«Sabemos dónde tenemos que mejorar. Necesitamos más tiempo para probar lo que creemos que puede ayudarnos a arreglar los problemas que tenemos; de momento  debemos seguir trabajando y esperando que estas soluciones lleguen a Europa lo antes posible. Lo estamos comprobando».

¿Puntos positivos del GP de Francia?

«Todos nuestros pilotos han podido terminar la carrera, pero creo que el único punto positivo es que no estamos contentos. Esto es muy positivo porque en términos de carreras, cuando las cosas van mal y algo no es como esperabas, es muy fácil perder la motivación, pero esta no es nuestra mentalidad. Vamos a luchar, a mejorar y a volver a conseguir los resultados que nos proponemos».

También podría interesarte
Deja una respuesta