Alberto Puig sobre Marc Márquez: “Es un piloto que está un paso por encima de los demás”

Alberto Puig, Team Manager del equipo Repsol Honda, ha hecho balance del fin de semana en Austin de Marc Márquez, que volvía tras su lesión y protagonizó una vibrante remontada, y de Pol Espargaró, que tuvo un GP muy difícil debido a problemas estomacales.

Marc Márquez completó una exhibición increíble en Austin, otra vez…

“Marc hizo una carrera realmente impresionante, sinceramente. Tuvo un problema técnico en la salida que fue una pena. Honda HRC está investigando qué pasó, qué problema hubo y qué solución hay. Incluso en esta situación, Marc logró sobreponerse y en la curva 1 la moto funcionaba bien y pudo demostrar su ritmo real. Desde la última posición debido a su problema y tras quedarse muy lejos del grupo tras la primera curva, más de seis segundos, demostró que era el piloto más rápido en COTA el domingo. Todo el mundo lo vio y realizó una actuación increíble”.

Se va del circuito con 10 puntos después de lo sucedido en Indonesia, ¿es un balance positivo?

“Marc no pudo pilotar en Indonesia y tampoco estuvo en Argentina, así que estamos muy contentos de que pudiera estar en Texas después de la caída en el Warm up de Mandalika. Pudo mostrar su nivel, que es el mismo de siempre. Es un piloto que está un paso por encima de los demás”.

¿Hay una sensación positiva para las carreras europeas?

“Vamos a Europa y empezaremos con dos circuitos que a Marc le gustan, disfruta tanto en Portimao como en Jerez. El Mundial está muy abierto, porque Marc está solo a 40 puntos del líder, pese a perderse dos carreras, y es la temporada más larga que hemos tenido nunca. Todavía quedan más de 300 puntos en juego y ya hemos visto que pueden pasar muchas cosas en 2022. Lucharemos como los demás equipos y pilotos, y mantendremos la misma mentalidad que tenemos siempre, que es intentar ganar”.

Pol Espargaró tuvo uno de los fines de semana más duros de su carrera como piloto…

“Desgraciadamente Pol sufrió desde que llegó a los Estados Unidos. Tuvo una intoxicación alimentaria al principio de la semana y ha estado destruido durante todo el fin de semana. Cuando tienes problemas en el estómago, pierdes toda la fuerza y en un circuito como COTA, que es superfísico, es un problema aun mayor. Dio el máximo y sumó algunos puntos, que es lo que más valoramos. Ha estado sufriendo mucho y ha sido una mala experiencia para él”.

Ahora empiezan las carreras en Europa. ¿Cómo resumirías el inicio de la temporada?

“En general, hemos tenido bastantes problemas al inicio del Mundial, aunque Pol está a 38 puntos de Bastianini y Marc solo a 40. Así que pensamos de forma positiva, intentaremos luchar y recuperar esta diferencia. Nuestra mentalidad es intentar ganar y ese es nuestro objetivo. En Austin todo el mundo pudo ver cómo estaba pilotando Marc, y puedes entender el potencial de un piloto cuando sale último y tiene que recuperar muchos segundos, casi seis después de la primera vuelta, y terminó únicamente a seis segundos del primero. A buen entendedor pocas palabras bastan”.

También podría interesarte
Deja una respuesta