Alcoy acoge el lunes un Test Oficial del 28 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

Se desarrollará a partir de las 8 horas en El Rebolcat, un tramo de seis kilómetros que servirá a los equipos participantes para afinar la mecánica de sus vehículos de cara al rallye

 Alcoy acogerá el próximo lunes, 31 de octubre, un Test Oficial como preámbulo de la celebración del 28 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. De este modo, repetirá tras la experiencia del pasado año que fue toda una novedad en la programación de la prueba. El test se desarrollará en la CV7881, en el conocido tramo de El Rebolcat. El recorrido se inicia a las afueras de la ciudad de Alcoy y llega hasta las inmediaciones de la Venta Nadal.

Algunos de los principales vehículos y pilotos inscritos en el Rallye La Nucía Meditarráneo han anunciado su presencia en esta jornada de Test Oficial, entre ellos el Terra Training Motorsport, que ha asistido con Suhrayen Pernía a la presentación del Test Oficial de Alcoy, en un acto que ha tenido lugar en la tarde de hoy en la céntrica plaza de España. También está previsto que tome parte el alcoyano Nicolás Cabanes, con su Renault Clio Rally5.

El test se desarrollará durante toda la jornada del lunes, de 8 a 13 horas y de 14 a 20 horas, tiempo durante el que el tramo estará cerrado al tráfico, salvo en momentos puntuales en los que será abierto para necesidades de residentes o ante cualquier emergencia, han señalado fuentes de la organización, que corre a cargo del Automóvil Club AIA. Esta entidad está también al frente de la organización del Rallye La Nucía, prueba puntuable para el Supercampeonato de España.

El Test Oficial, tras ser incorporado como novedad en la pasada edición del rallye, repite en el  programa de la prueba, dada la buena acogida. El concejal de deportes de Alcoy, Alberto Belda, ha mostrado su satisfacción por el hecho de acoger el test y convertirse en foco de atención del mundo de los rallyes, en una tierra “con tradición y mucha afición a este deporte”. A su vez, ha destacado el hecho de contar con la presencia del equipo Terra Training y su principal piloto, Suhrayen Pernía.

El Test Oficial se desarrollará, por tanto, en uno de los tramos más característicos y reconocidos de los rallyes alicantinos. Una prueba que servirá a los equipos para afinar la mecánica de los vehículos de cara al Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, a celebrar del 3 al 5 de noviembre.  Según ha dado a conocer Vicente Cabanes, máximo responsable de la organización del rallye, habrá puntos de control y se irán tomando los diferentes tiempos, “aunque no serán públicos, serán internos, de cara a los pilotos, que aprovecharán este test para realizar distintas pruebas mecánicas, de motor, suspensiones, neumáticos o de reglajes”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More