Alejandro Cachón: «Creo que hemos demostrado tener ritmo para estar peleando por los puestos de cabeza del WRC2»

– Prometedor debut del joven asturiano dentro de la categoría WRC2, en la que ha certificado su potencial desde los prolegómenos de la cita española del WRC (World Rally Championship), acreditando el ritmo necesario para optar al podio con el Citroën C3 Rally2.

– Aunque un percance al término de la primera etapa le impidió mantener la cuarta plaza, el piloto del doble chevrón, aspirante al título en su primera temporada en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), ha despuntado también nada más salir al Mundial.

El Citroën Rally Team ha completado este fin de semana, con grandes sensaciones, su primera actuación en WRC2, la antesala de la clase reina del WRC (World Rally Championship). Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López, abanderados de Citroën España en los tramos del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), han recibido la oportunidad de medirse por primera vez a las mejores escuadras de la escena mundialista, a bordo del Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You. Un vehículo de última generación, al que el piloto asturiano ha sabido acoplarse a la perfección, con el que ha vuelto a superar todas las expectativas en la cita más internacional de nuestro país: el RallyRACC Catalunya – Rally de España.

Después de haber ganado consecutivamente, a lo largo del mes de septiembre, las dos pruebas asturianas del certamen nacional (el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y el Rally Villa de Llanes), Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López llegaron la pasada semana en un gran momento de forma a la cita tarraconense, aunque con la incertidumbre de ver qué ritmo serían capaces de alcanzar comparativamente a los equipos de referencia del WRC2.

El joven cangués de 23 años tomó la salida el miércoles desde Salou enfocado en aprender y sacar el máximo partido a su primera participación dentro de la categoría WRC2, si bien los registros que empezó a marcar desde el shakedown del jueves, en el que se clasificó segundo bajo una intensa lluvia, perfilaron enseguida al prometedor piloto del Citroën Rally Team como una de las sensaciones de este RallyRACC Catalunya – Rally de España.

A pesar de su inexperiencia en las carreteras tarraconenses, y de las condiciones tan complicadas que determinaron la etapa del viernes (celebrada con una meteorología muy cambiante), Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López se mostraron capacitados para disputar el podio desde el principio a los equipos que se han jugado esta temporada los triunfos del WRC2. Aunque un percance en la última curva del séptimo tramo, cuando perseguían la tercera plaza, les impidió seguir optando a los puestos de honor, los representantes del Citroën Rally Team han causado una gran impresión a nivel internacional por la velocidad que han demostrado durante todo el fin de semana, a lomos del Citroën C3 Rally2.

El joven asturiano, piloto revelación este año en su primera temporada disputando el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), ha acreditado unas prestaciones espectaculares nada más debutar en WRC2, demostrando el potencial que atesora con la estructura de Citroën España, antes de retomar la próxima semana la pugna por el cetro nacional.

DECLARACIONES

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team
«Creo que hemos demostrado tener ritmo para estar peleando por los puestos de cabeza del WRC2. Sí que nos falta un poco de experiencia a la hora de conocer los rallies, pero eso lo iremos cogiendo con el tiempo. Gracias al trabajo del Citroën Rally Team, el Citroën C3 Rally2 se ha comportado a la perfección durante todo el fin de semana. Estoy muy contento y he terminado el RallyRACC Catalunya – Rally de España con muy buenas sensaciones».

Huawei, Pirelli, Alvemaco, MMR y Quartz son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del Citroën Rally Team en la temporada 2022.

El asturiano Alejandro Cachón correrá el Campeonato del Mundo de rallyes 2023

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More