Alejandro Canchón y ‘Jandrín’ López mantienen aún opciones matemáticas de poder optar al título en el Villa de Adeje

– Quinta posición final para el equipo de Citroën España al término del Rally La Nucía, donde diversos contratiempos han ido complicando la actuación del joven piloto asturiano, después de haberse consolidado desde los compases iniciales como firme aspirante al triunfo.

– A pesar de haber cedido antes del último tramo la segunda plaza que han ocupado durante la mayor parte del fin de semana, Alejandro Canchón y ‘Jandrín’ López mantienen aún opciones matemáticas de poder optar al título en la prueba decisiva, el Rally Villa de Adeje.

El S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) ha celebrado este fin de semana la última cita de su calendario en territorio peninsular, el Rally La Nucía, donde Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López han puesto también de manifiesto por las abrasivas carreteras de las sierras alicantinas la velocidad que están siendo capaces de constatar este año en toda clase de terrenos, a lo largo de su primera campaña compitiendo con el Citroën C3 Rally2.


Los jóvenes asturianos empezaron a lo grande la prueba levantina, marcando el mejor registro del tramo de calificación, celebrado esta vez el jueves por la tarde. Una primera demostración por parte de los competidores del Citroën Rally Team, vencedores durante el mes de septiembre de las dos últimas citas correspondientes al periplo norteño del calendario (el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y el Rally Villa de Llanes), de que estaban una vez más en disposición de aspirar al triunfo en un terreno tan genuino como el que caracteriza al Rally La Nucía.

Después de tomar la salida esa misma noche desde la sede de la Diputación de Alicante, Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López comenzaron su segunda participación en la prueba mediterránea el viernes por la tarde, estableciendo unos registros cada vez más prometedores. Al término de la primera sección, que finalizó como segundo clasificado, el piloto de Cangas del Narcea afinó la puesta a punto del Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports&You, marcando a continuación dos scratch consecutivos en los tramos nocturnos que completaron la etapa inaugural. Otra muestra más del ritmo que ha logrado alcanzar, a pesar de su inexperiencia sobre el abrasivo asfalto alicantino, el nuevo pupilo de Citroën España, muy próximo al liderato (a tan solo 2.8 segundos) después de la jornada del viernes.

Al día siguiente, Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López salieron al ataque de nuevo, pero comprobaron enseguida que la configuración que habían elegido no era la más propicia para los tramos de la segunda etapa. A ello se sumó un pinchazo en el TC Plus, que impidió a los asturianos disputar los puntos extra del tramo bonificado y seguir luchando por el liderato.

Lamentablemente, dos especiales más tarde, cuando iban encaminados al segundo puesto, Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López se marcaron un recto a la hora de encarar un cruce muy deslizante, lo que les relegó a la quinta posición final. Un resultado por debajo de las expectativas que se habían marcado los abanderados del Citroën Rally Team, y también de las prestaciones que acreditaron ante el público levantino, pero que, igualmente, les mantiene con opciones matemáticas de seguir disputando el título a lomos del Citroën C3 Rally2 en la última cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies): el Rally Villa de Adeje (Tenerife), dentro de dos semanas.

CLASIFICACIÓN 28 RALLY LA NUCÍA

1. López / Rozada (Hyundai i20 N Rally2), 1:33:15.9
2. Llarena / Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), +53.1
3. Monarri / Pérez (Škoda Fabia R5), +1:50.3
4. Peláez / Chamorro (Škoda Fabia R5), +3:06.8
5. Cachón / López (Citroën C3 Rally2), +3:23.2

CLASIFICACIÓN S-CER 2022 (PILOTOS)

López – 204 puntos
Llarena – 186 puntos
Cachón – 178 puntos
Pernía – 145 puntos
Cagiao – 101 puntos

CALENDARIO S-CER 2022

4-5 de marzo – Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia)
1-2 de abril – Rally Sierra Morena (Córdoba)
27-28 de mayo – Rally Ciudad de Pozoblanco (Córdoba)
17-18 de junio – Rally de Ourense (Ourense)
9-10 de septiembre – Rally Blendio Princesa de Asturias (Asturias)
23-24 de septiembre – Rally Villa de Llanes (Asturias)
4-5 de noviembre – Rally La Nucía (Alicante)
25-26 de noviembre – Rally Villa de Adeje (Tenerife)
17 de diciembre – RallyShow Comunidad de Madrid (Circuito del Jarama)

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More