Alejandro Martín-Judith Cabello se cuelan en la lucha entre los Porsche 911 GT3, con Julián Falcón primero y Ayoze Benítez tercero

Falcón-Páez finalizan como líderes de la primera parte de la prueba y Benítez-González, terceros. El equipo del Renault Clio se convierte en el «juez» del podio al colocarse segundo.

La primera parte del Rallysprint Ciudad de Arucas se disputó en la noche de este viernes y ha colocado como líderes a los favoritos Julián Falcón-Jacob Páez, que ganaron los dos primeros tramos nocturnos con el Porsche 911 GT3 y ya tienen a su favor una renta de 10,6 segundos como líderes de la prueba, que ya ganaron el pasado año en su primera edición y van camino de la segunda victoria. Anoche lograron los dos scratchs con los siguientes cronos: 4:18,8 y 4:13,7. La sorpresa la ha puesto Alejandro Martín-Judith Cabello, que se han encontrado muy a gusto en el inédito tramo de Bañaderos-Cardonal-Trapiche (ida y vuelta) y se han colocado en una fabulosa segunda posición de la general con el Renault Clio Rally5. Su alto ritmo ha supuesto adelantar en la zona de podio al otro Porsche 911, el de Ayoze Benítez-Patricia González, que de momento se mantienen terceros, a 5,6 segundos de diferencia.

Ya en la cuarta plaza se encuentran provisionalmente otro de los Clio Rally5, el de Manolo Hernández-David Bethencourt, que a su vez adelanta  en la clasificación al segundo clasificado en 2021, Juan José León-Taydía Santana con el Renault Megane, con sólo 1,5 segundos entre ellos. Y a sólo 1,8 segundos marcha en el sexto lugar otro equipo que completó el podio del año pasado, Yeray Pérez-Gregorio González, con un Renault Clio Williams. Y ya en séptima posición, el lanzaroteño Yoday Betancort, con Jonathan Hernández en el Citroen C2.

En total tomaron la salida 30 de los 40 equipos inscritos, causando baja diez vehículos correspondientes a los números: 6, 8, 18, 21, 27, 29, 34, 35, 37 y 41. Y solamente se retiró anoche el equipo 39, de Víctor Canino-Laura Henríquez, que esperan continuar en las pasadas del sábado tras solucionar los problemas.

Comentar que a pesar de la amenaza de lluvia, estas dos primeras pasadas nocturnas se corrieron con el asfalto seco. Dicha amenaza continuará también este sábado se reanuda la competición a las 8:30 horas, para realizar el TC3 a las 8:50 y finalizar con el TC6 a partir de las 14:40 horas, aunque es posible que se adelante el horario a partir del TC4, como ya ocurrió anoche con el TC2, facilitado por la reducción de participantesEl rallysprint concluirá con la entrega de trofeos a las 16:30 horas en el Parque de la Paz, junto a la iglesia y al lado del Recinto Ferial de Arucas. Aunque en el caso de lluvia se trasladará al pabellón de Deportes en Barreto.

La prueba organizada por  Fan Motor es puntuable para el Campeonato de Las Palmas y varias de sus copas y trofeos. El desglose de la lista en los diferentes apartados tiene a dos equipos en el Trofeo de Promoción FALP, cinco en la Copa 1.6 Hankook-Pastelería La Madera, otros cinco en la Clio Cardones Prodrive y nueve aspirantes en el Trofeo Mejor Piloto y Copiloto Debutantes.

La Escudería Fan Motor agradece el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Arucas, Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Archiauto-Ford. Junto a los colaboradores de la organización como son: Diasan, Mahepa, BeNext, Palmita Sport, Naviera Armas, Arucauto, Escaladeluz, Extintores ICC y la FALP, entre otros.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More